Le tenía ganas desde hace mucho tiempo al restaurante Sala de Despiece en Madrid, y en una de nuestras últimas escapadas por la capital lo pudimos conocer. Además de Sala de Despiece, en esos días por Madrid visitamos Dani Brasserie, Saddle y Lakasa, y si quieres descubrir todas nuestras experiencias gastronómicas madrileñas pincha aquí.
- Juancho’s BBQ Madrid y su Bacon Juancheesburger
- Fratelli Figurato en Madrid, mejor pizzería de España y segunda de Europa
- Tripea Madrid, una de las mesas más codiciadas de la capital
- Restaurante Gofio en Madrid, canario y con estrella Michelin
- Restaurante Lakasa Madrid, un lugar donde ser feliz
- Saddle en Madrid, el restaurante perfecto
- Sala de Despiece en Madrid, más original y divertido imposible
- Restaurante MasterChef en Madrid, el parque de atracciones del programa
- Dani Brasserie Madrid en el Hotel Four Seasons
- El brunch del Café Comercial en Madrid
Sala de Despiece en Madrid
Sala de Despiece en Madrid tiene 3 locales, 2 en la Calle Ponzano y otro en Virgen de los Peligros. Nosotros reservamos en el Espacio Libre de Ponzano 10, ya que pensé que, al ir con los niños, sería un local más cómodo por el servicio en mesas y sin barra. El restaurante se ambienta recreando una carnicería, con el blanco como color dominante, ganchos colgando del techo, mesas que son tablas de cortar y el personal con mandiles de carnicero. Mola mucho.

Sala de Despiece en Madrid es un restaurante en el que se come de lujo y además es muy divertido. Casi todos los platos se terminan en la mesa, delante del cliente, lo que siempre es algo muy vistoso y que llama la atención. Pero eso sería la nada, si no se acompañase de un gran producto y el sabor que escolta a la experiencia.

Nuestra visita a Sala de Despiece
Como era nuestra primera visita había que ir a por los grandes clásicos de Sala de Despiece. Entre ellos no puede faltar el Rolex o el Chuletón Cenital. El ROLEX tiene su esfera de yema de huevo cocinada a baja temperatura durante una hora y foie. La correa es panceta, a la que se le va dando calor con el soplete. Una locura. El Chuletón Cenital está cortado muy fino y crudo, como un carpaccio, y se enrolla con tartufata, tomate natural y AOVE. Un bocado delicioso.




Pero si hay un plato que me dejó impresionado en nuestra visita a Sala de Despiece en Madrid fue la alcachofa. Una alcachofa de Tudela, confitada y luego frita quedando extremadamente crujiente, ligeramente dulce y con el toque del caviar, la crema de aguacate y la lima. Es un bocado increíble.

Seguimos con…
Seguimos con unos pimientos de Gernika con una salsa black bilbo de fresa para comer como pipas un millón. Buenísimo también el plato de arenque ahumado y berenjena. Se rellena esa berenjena con mostaza, rábano picante, cebolla encurtida y luego el arenque ahumado. Una combinación explosiva increíble.



Espectacular la mezcla de la anguila, manzana y foie, antes de llegar a la trufa pelota vasca. Esa “trufa” de grasa se va fundiendo por efecto del soplete y va apareciendo de su interior la carne y la txistorra. Unos talos maíz, decorados con los colores de la ikurriña, sirven de base para la la yema, ajo frito, los encurtidos, la carne y la txistorra. Se come como un taco mexicano. ¡Espectacular!




Los postres en Sala de Despiece en Madrid
Elegimos el flan de queso Brie con dulce de leche, mango y piñones caramelizados. Buenísimo y super cremoso. Para finalizar el fantástico helado de maíz, en el que la combinación de sabores, y el juego de texturas es un disfrute absoluto.


No te pierdas nuestras experiencias gastronómicas por España
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Bar Cacao en Girona, desayunos y meriendas al estilo Jordi Roca
- Can Roca de toda la vida en Girona, el origen de El Celler
- El Canal Restaurante en La Palma (San Andrés y Sauces)
- Horma Ondo, gran asador vasco de producto y temporada
- Cervecería Isla Verde en La Palma
- Elkano Restaurante en Getaria, el Rodaballo con Estrella Michelin
- Quatre Molins, un estrella Michelin en Cornudella de Montsant
- El Celler de Can Roca, el eterno mejor restaurante
- Zuberoa, el restaurante que ya es eterno
Pues el restaurante Sala de Despiece en Madrid es todo un espectáculo. Una cocina informal, pero de calidad y con una puesta en escena singular y muy entretenida. Disfruté muchísimo. ¿Conoces Sala de Despiece? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Fecha de la visita 26 de diciembre de 2021
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.