Tabanko 825, una taberna gaditana en Murcia

No recuerdo quien fue el primero que me habló del tartar de atún de Tabanko 825 como uno de los mejores de Murcia. Puse el restaurante en mi radar, y un día, al salir de disfrutar de una gran comida carnívora en La Brasería de Carlos, lo localicé.

No te pierdas nuestras últimas visitas a restaurantes de Murcia

nuestra cena en Tabanko 825 en Murcia

Me llamó la atención su bonita terraza, pero unos excepcionales días lluviosos en Murcia me decantaron a reservar en su interior para cenar. El interior es bonito y tiene cierto encanto, aunque algo ruidoso cuando está hasta arriba de gente. Y si en la mesa de al lado te toca alguien con un megáfono por garganta, se incrementa el escándalo. Tiene sus cosas positivas, nos enteramos sin querer de muchas de sus intimidades, como su tarifa de Movistar, que aprovecharé para intentar negociar una rebaja.

En Tabanko 825 no hay carta, se acerca Juanma y te susurra, el concepto del local, los platos y sugerencias. Concepto de taberna gaditana, donde se pone en valor un producto tan especial como el atún rojo de Almadraba. Un producto que nos encanta y por el que visitamos hace un tiempo su templo: el restaurante El Campero en Barbate.

En Tabanko 825 trabajan con varias partes del atún rojo de Almadraba, y esa sería la base de nuestra comanda. Pero antes, son imprescindibles las tortillitas de camarones, perfectas, o unas almejas con pesto de Payoyo muy ricas, con el caldete para no dejar de mojar pan.

Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]

El atún rojo de almadraba en Tabanko 825

Ya entorno al atún rojo de Almadraba, el ansiado tartar de atún rojo de Tabanko 825. El aliño del tartar super rico, aunque algunos trozos algo fibrosos. Luego llegó la barriga del atún, ventresca, ijada, o como quieras. Buen producto, pero cocinado irregular, con unas zonas crudas y otras más hechas. Las patatas fritas que la acompañaban sensacionales, y la mayonesa no pintaba nada.

El morrillo de atún rojo, aunque un pelín seco para lo acostumbrado, estaba muy rico con ese escabeche suave que lo acompaña.

Habíamos pedido hasta aquí, pero teníamos más hambre, qué le vamos a hacer. El restaurante estaba ya en modo caos, y como solo Juanma apunta las comandas, tuvimos que esperar un poco para completar. Mereció la pena. Lo mejor de la noche había llegado encarnado en facera de atún rojo de Almadraba. La facera es la carrillada del atún y tiene un alto contenido graso por lo que está super jugosa. La preparan en un guiso con el jugo de cocinar el rabo de toro. Estaba increíblemente melosa y un sabor con mucha personalidad. Un bocado de dioses.

Postres correctos, con un coulant de tarta de zanahoria relleno de chocolate y la tarta de quesos de Cadiz.

Las fotos de nuestra visita

Tabanko 825
Tortillita de camarones
Almejas con pesto de Payoyo
Tabanko 825
Tartar de atún rojo
Tabanko 825
Barriga de atún rojo
Tabanko 825
Morrillo de atún rojo
Facera de atún
Tabanko 825
Tarta de quesos de Cadiz
Coulant de tarta de zanahoria

El concepto de Tabanko 825 me ha encantado y es único en la ciudad. Trabajan con un gran producto y si mejoran algunos aspectos puede ser una referencia y dar muchas alegrías a los murcianos. ¿Conoces Tabanko 825? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamas!

Las últimas entradas en el blog

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio