¡Qué sería Madrid sin sus bares y tabernas! Las hay por todos los lugares y es difícil elegir. Por ese motivo te he seleccionado 3 tabernas clásicas para ir de tapas por Madrid. Elegimos para ésta ocasión tabernas castizas y con solera, nada de modernidades. Nos situamos en la zona de Huertas, en el Barrio de las Letras, muy cerca del Museo del Prado.

tapas por Madrid

Taberna La Dolores, un clásico para ir de tapas por Madrid

La Dolores es un clásico para ir de tapas por Madrid. Se encuentra en la Plaza de Jesús número 4. Una gran barra con montaditos y tapas frías te recibe nada más entrar. El lugar abarrotado, en el que cuesta hacerse un hueco, pero es parte de su encanto. Son típicos los boquerones en vinagre, mejor en matrimonio. Pedimos un plato de cecina. La cecina si es buena, la prefiero antes que muchos jamones, y esta lo estaba. Para completar, un variado de montaditos. Salmón, bacalao, jamón con tomate, boquerones, anchoas, sardinas…simples, pero todo combinaciones ganadoras. Un sitio recomendable para ir de tapas por Madrid.

tapas por Madrid

Taberna La Dolores

Taberna Restaurante Mariano

Tenía un antojo de torreznos muy fuerte esa noche y en mi búsqueda desesperada acabamos en la Taberna Restaurante Mariano. Nos habían comentado que los hacían muy buenos, así que hasta allí llegamos. El local se encuentra en la calle Lope de Vega 25. Realmente es más restaurante para comer o cenar sentado, en un ambiente muy familiar, más que para tapear. Callos a la madrileña y bacalao al pil pil son sus especialidades. Pero nosotros veníamos a por los torreznos. El único fallo fue que no les quedaban. Para matar un poco ese síndrome de abstinencia de grasaza que teníamos, pedimos unas raciones de chistorra y morcilla, que apaciguaron nuestra ansia momentáneamente.

tapas por Madrid

Restaurante Taberna Mariano

No te pierdas, al ir de tapas por Madrid, la Cervecería Cervantes

¡Y a la tercera fue la vencida! Conseguimos los torreznos…¡y qué torreznos! Volvimos sobre nuestros pasos de nuevo en dirección a la Taberna La Dolores, y en la misma calle pero en el número 7 se encuentra la Cervecería Cervantes. Un lugar abarrotado de gente, en el que si puedes te haces un hueco en la barra. Local castizo, con buen producto y buenas cañas. Son típicas las tostas, en especial la de gambas. Los torreznos, que eran el principal motivo de la visita, tremendos. Sobre una cama de patatas, crujientes y tiernos torreznos, los cuales no podíamos dejar ni uno en el plato. Parecía una adicción. Sin saber cómo, pedimos unos huevos rotos con jamón. Qué mejor forma de “aterosclerosar” nuestras arterias de felicidad.

tapas por Madrid

Cervecería Cervantes: Torreznos y huevos rotos

¿Conoces estas tabernas para ir de tapas por Madrid? ¿Nos recomendarías alguna más? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!


Y si no te va lo clásico y castizo, te propongo otras opciones más vanguardistas en Madrid:

 

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Comer por España

Tags

, , , , , ,