Taúlla Restaurante de Rodi Fernández en Espinardo (Murcia)

Visitar ese antiguo molino de pimentón en Espinardo, donde se encuentra Taúlla Restaurante, es siempre especial para nosotros. Allí, hace más de 10 años, se alojaba un restaurante llamado La Salica. Era un restaurante que nos gustaba tanto, que lo cerramos para nosotros para celebrar el Bautizo de nuestro hijo mayor. Luego lo visitamos varias veces ya siendo Taúlla, con Velandrino al frente, y ahora volvemos, ya que queríamos conocer la propuesta con Rodi Fernández al mando, el que ya nos encandiló en La Cava de Royan.

Taúlla Restaurante

Taúlla Restaurante

Taulla es un restaurante bonito, especial, y más ahora que están recuperando zonas para el disfrute de los clientes, como el maravilloso reservado de la planta de abajo. Cenamos en el comedor principal, pero estoy deseando poder organizar alguna celebración, rodeado de esas preciosas latas antiguas de pimentón. Taulla Restaurante es también un lugar donde te sientes cuidado desde que entras por la puerta. Un servicio atento, profesional, con nivel de gran restaurante, y que complementa a la perfección la propuesta gastronómica de Rodi Fernández.

Taúlla Restaurante
El reservado

Nuestra cena en Taúlla Restaurante

Nos reciben con una sabrosa y cremosa croqueta de cocido, antes de presentarnos un pan de pimentón de vicio, con un AOVE espectacular. Un aceite de variedades Picuda y Carrasqueña, con un color verde menta intenso y puro que llama muchísimo la atención.

Taúlla Restaurante
Croqueta de cocido
Pan de pimentón y AOVE Picudo/Carrasqueño
Un día es un día

Me encantan los salazones así que no pude resistirme a comenzar la cena con los que preparan de forma artesanal en Taúlla Restaurante. Bienvenida la moda de aplicarles un proceso de curación bajo, quedando menos salados y más tiernos y suaves. Degustamos lubina, bonito, mojama, hueva de lubina, que no había probado nunca, y de mújol, tan blandita que se deshacía entre los dedos.

Taúlla Restaurante
Salazones artesanos

Seguimos con el panipuri de atún rojo y guacamole, que fue toda una explosión de sabor en la boca, y con el brioche de pulpo. Cuando apareció el pulpo tuve la sensación de que iba a estar algo seco, pero la sorpresa fue que en absoluto. Quizá los extremos distales de las patas un poco más crujientes, pero el resto, mezclado en el interior del brioche, con la crema de cebolla y mostaza, estaba muy tierno y jugoso.

Taúlla Restaurante
Panipuri de atún rojo y guacamole, con crema de aguacate cítrico
Taúlla Restaurante
Brioche de pulpo, crema de cebolla con mostaza y mahonesa de lima

SEguimos con…

Y llegamos a la gyoza de cocido murciano, a la que en vivo y en directo, se le vierte un caldo de gallina. Un plato muy sabroso y reconfortante. Y a continuación el Taullete, la versión salada de un Donete, relleno de rabo de toro, al estilo del que probamos en Cañitas Maite este verano. Golosísimo.

Gyoza de cocido murciano, hummus de garbanzo y caldo de gallina
Taúlla Restaurante
Taullete

Como habíamos tomado entrantes contundentes, pedimos el plato principal para compartir. Elegimos la presa al Kamado con melocotón, que nos parcelaron en raciones individuales. Solo tenéis que fijaros en la foto de un poquito más abajo, para daros cuenta del perfecto punto de esa carne. Estaba buenísima y la salsa de melocotón la iba de escándalo.

Taúlla Restaurante
Presa al Kamado con melocotón
Ese punto perfecto

Los postres en Taúlla Restaurante

Ya habíamos pedido nuestros postres, pero cuando los esperábamos, Rodi nos sorprendió con un fuera de carta como agasajo. Un delicioso pastel de zanahoria, con un curioso y sorprendente helado de comino. Me gustó mucho. Uno de mis hijos pidió el naranja, lima y chocolate blanco, y el otro el de cacao, turrón y mascarpone. Ambos tenían una pinta fantástica pero no los llegué a probar. Bastante tenía yo con terminar la espectacular tarta de queso que se sacaron de la manga ese día en Taúlla Restaurante. Cremosa, intensa, con la base de galletas crujiente…¡Soberbia! No puedo decir otra cosa.

Pastel de zanahoria
Taúlla Restaurante
Naranja, lima y chocolate blanco
Cacao, turrón y mascarpone
Taúlla Restaurante
Tarta de queso
Souvenirs

Pues que bien le ha sentado a Rodi Fernández Taúlla y a Taúlla Rodi Férnandez. Se convierte en uno de los grandes restaurantes de Murcia, y en uno de mis favoritos, por lo bonito del restaurante, el atento servicio y la propuesta gastronómica. ¿Conoces ya Taúlla Restaurante? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba