Hay lugares en los que se respira un ambiente especial, un ambiente donde el detalle y el buen gusto se hacen patente en cada rincón. En Tejemaneje, en la Ribera de Molina, sucede eso, y atraídos por su café de especialidad y sus opciones para realizar un brunch, nos plantamos allí.
No te pierdas nuestras últimas visitas a restaurantes de Murcia
- Visitar la fábrica de Cervezas Yakka con barra libre y menú
- La Siesta Bolnuevo, gran restaurante en especial ubicación
- Taquicardia Bar de Tacos en Murcia
- Mapa Taberna en Murcia, alma viajera
- Chifla Murcia, bocadillos gourmet del plato al pan
- El Rincón de Joaquín, producto y hospitalidad en San Cayetano
- FelyMar Gastroteca en Caravaca, tapeo de calidad
- Restaurante El Sol en Cehegín, tradición y tapas vanguardistas
- Tokio Jarana en Bullas y The Goat, su hamburguesa premiada
- Asador del Noroeste en Bullas
Tejemaneje
Los fines de semana son de Tejemaneje, de hecho abre los viernes de 9 a 21, y los sábados y domingos de 9 a 16, y además de las cosas del comer tienen una agenda cultural, talleres o clases de yoga, muy llamativa.
Como amante del café, mi primera atracción hacia Tejemaneje, fue por su buen café de especialidad. Pero también nos llamaba la atención su utilización de productos orgánicos, de proximidad, libre de gluten y de productos refinados.

Nuestro brunch en tejemaneje
El café es lo primero, y habitualmente lo único en mis mañanas, así que ya lo estaba echando de menos. Lo elegí en formato americano (2 €). Me gusta en ocasiones así, sobre todo si el café es bueno y no tengo prisa. Se daban las dos situaciones. Café americano servido con el agua caliente aparte, como debe ser, pero no tan habitual. El café con el que estaban trabajando ese día era de origen Colombia, de Huila.
Mi mujer pidió un Pink Chai Latte, cosas raras que le gustan. Se le respeta y se le quiere igual.
En el brunch de Tejemaneje tienen tostadas muy apetecibles, pero queríamos probar algunos de los platos más llamativos que ofertan. Nos llamó mucho la atención el gofre de sarraceno con cremoso de cáñamo, guacamole y Portobello. Muy rico. Nos gustó mucho también el sándwich con ensaladilla de mostaza y alga nori. Muy original.



La parte dulce
Un brunch tienen que tener su parte golosa, que en Tejemaneje consiguen endulzando con azúcar de coco, sirope de agave o dátiles. Para ello me pedí otro café, esta vez un espresso (1,80 €) y probamos sus pancakes con crema de chocolate, maca y plátano caramelizado. La textura de las tortitas, lógicamente no es la habitual, imagino que las harán con avena o algo parecido, pero estaban buenísimas con la crema de chocolate casera estilo Nutella y el plátano caramelizado.

Qué gran sitio este Tejemaneje, qué ambiente más bonito se respira entre sus paredes y que invita a pasar las horas, de café en café sin pensar en nada más. Sus platos del brunch son muy originales, elaborados con cariño y con la vista puesta en proponer opciones saludables.
¿Conoces Tejemaneje? ¿Has probado su brunch? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.
Fue la primera parada antes de salir de viaje con unas amigas. Nos gustó mucho, todo muy rico y el personal súper amable pero todas pensamos que las raciones eran pequeñas para el precio que tenían.
Gracias por tu comentario
Me alegra que hayan lugares con tanto encanto como Tejemaneje, con una carta sana, sin gluten y todo casero, me quede encantada de saborear la Quiché de queso de cabra, el smothie de remolacha, zanahoria y manzana y el café sin duda espectacular, sin referente de comparación por lo cual muy satisfecha con la relación calidad/precio, repetiré sin dudarlo.
Hacía falta un lugar así en Murcia 😊