Terraza de Local de Ensayo

Comida en la terraza de Local de Ensayo para el recuerdo

Era un día importante, mi 40 cumpleaños, y con las restricciones sociales por la pandemia del Coronavirus, era imposible celebrarlo con amigos y familia fuera del núcleo de convivencia. Pero, dadas las circunstancias, ¿dónde mejor celebrar semejante acontecimiento que con una maravillosa comida estrenando la terraza de Local de Ensayo? A mí no se me ocurría nada mejor, y David López y su equipo consiguieron que esa comida de celebración de cumpleaños fuera para el recuerdo.

Nuestras últimas visitas a terrazas de restaurantes

El restaurante local de ensayo

Poco más puedo decir que no haya dicho ya sobre Local de Ensayo y David López Carreño. Aunque hacía casi 2 años de nuestra última visita al restaurante, Local de Ensayo ha estado muy presente en nuestras vidas en este último año de pandemia: Pedimos en varias ocasiones su propuesta para llevar a casa durante el confinamiento, y nuestra primera salida gastronómica tras él fue para sus Noches Especiales. Además, salvó también nuestras Navidades gastronómicas, en momentos en los que no queríamos exponernos a salir mucho en esas fechas tan señaladas, y en los diferentes cierres de la hostelería lo disfrutamos en casa.

Terraza de Local de Ensayo

David López es uno de los cocineros más talentoso de la Región y su Local de Ensayo es, sin duda, uno de los mejores restaurantes de Murcia, y en mi opinión, merecedor de una estrella Michelin. ¡Y además ahora tiene terraza! Para nosotros, que desde el comienzo de la pandemia, prácticamente solo hemos visitado terrazas de restaurantes, el poder hacerlo en la de un lugar como Local de Ensayo, con su nivel de cocina, es un lujo máximo.

Terraza de Local de Ensayo

Menú Reanimación en la terraza de Local de Ensayo

Nosotros somos muy de menú degustación, y aunque también se puede ir a carta, nos decantamos por el Menú Reanimación. El coste del menú es de 60€, bebida aparte, lo que en relación calidad-precio-disfrute me parece un regalo. Los niños también se zamparon su menú Reanimación, lo único que pedimos que les pusieran media ración de los 2 platos principales, por aquello de que pudieran con las cantidades. No nos pusieron ningún problema, adaptando luego el precio del menú, así que agradecer al restaurante la flexibilidad en ese sentido.

No soy muy bebedor, pero un día es un día, y además un día especial y algo bebí, aunque nunca elijo maridajes completos, ya que suelen ser demasiado para mí. Me puse en manos de Pedro Jiménez con los ojos cerrados que entendió a la perfección mis necesidades y disfruté mucho.

Descubre y reserva con descuentos en algunos buenos restaurantes de Murcia gracias a El Tenedor pinchando aquí

Snacks

El menú comienza con el refrescante Bloody Mary de tomate de temporada, ijada de atún en semi salazón de Winbi y granizado de apio, seguido de tres sensacionales bocados a cual mejor: el niguiri de ensaladilla de ventresca y atún, el brioche de trompeta negra y panceta de chato murciano, y la hueva de mújol asada a la sal con almendra Marcona. Los 3 son fantásticos, pero el brioche me pone loquísimo.

Terraza de Local de Ensayo
Terraza de Local de Ensayo

El servicio de pan buenísimo y peligrosísimo, de mis amigos de Masa Madre. Pusieron uno de céreales y otro blanco, estilo brioche algo dulce, que fue una auténtica perdición para niños y adultos. Y si además los vas mojeteando en aceite UMBRA, pues corres el riesgo de no comer otra cosa. Lo tuvimos que esconder.

Encuentra pinchando aquí las mejores ofertas para alojarte en Murcia con Booking

Booking.com

Entrantes

Los entrantes comienzan con la estratosférica empanadilla de yema con zarangollo y papel de cebolla. Me parece un prodigio técnico poder hacer ese envoltorio de la empanadilla con la yema de huevo. Continuamos con los cardos con alcachofas, en caldo de pieles de bacalao, berberechos y piñones. Un plato que viene bien para desengrasar, y que estando rico, fue el que menos me llamó la atención de todo el menú, posiblemente porque el cardo no es mi verdura preferida.

Terraza de Local de Ensayo

Aprovechamos el momento para cambiar de tercio, y conocer un Borgoña que me acompañaría hasta los postres, una corta relación pero fructífera. El último de los entrantes son unas mollejas de cordero glaseadas con su propio jugo y vainilla, gnocchis y setas silvestres. Textura maravillosa de las mollejas, que me encantan en cualquier ocasión, y un glaseado que el único fallo que tenía era la cantidad, porque estaba para sumergirse en él o rebañar pan hasta el fin de los días.

¡No todo va a ser comer! Descubre aquí las mejores actividades y tours que hacer en Murcia

Los principales en la terraza de Local de Ensayo

El plato de pescado del menú reanimación es el lenguado au beurre blanc, su piel crujiente y caviar. Utilizan lenguados de tamaño considerable y sin quitarle la espina, consiguiendo que tenga una jugosidad pasmosa. Fuera de menú, David López, por aquello de que era mi cumpleaños, nos obsequió con un nuevo plato que tendrá disponible en ocasiones. Se trata de la morena de Cabo de Palos crujiente, ponzu con caldo de sus espinas y gurumelos. No había probado morena jamás y la verdad es que fue algo glorioso. Les quedó la piel extremadamente crujiente, como comer un sabroso torrezno de pescado y luego la textura de la carne de la morena increíblemente jugosa. Gracias por hacer que pudiéramos probar esa maravilla.

Terraza de Local de Ensayo
Terraza de Local de Ensayo

En la sección carne del menú, el protagonista es el conejo. Un conejo con níscalos a la brasa, caracoles y patatas al ajo cabañil. Un plato con sabor a campo, a tradición, a cocina de abuela, pero desde la perfección y la técnica de la alta cocina. Me encantó ese puré de patatas al ajo cabañil, y la salsa que cubría la carne era para perder la cabeza.

Terraza de Local de Ensayo

Nuestras últimas visitas a restaurantes de Murcia

Quesos, por supuesto

Nos pregunta David si queremos unos quesos antes de los postres. ¡Por supuesto! En casa nos podríamos alimentar de queso, como ratones, sin problema. Un Comté de alta maduración, Stilton, un Cheddar ahumado de granja, y los murcianos de Roano y Ruperto, completaron una tabla formidable.

Los postres en la terraza de Local de Ensayo

Con los postres, Pedro Jiménez se sacó de la chistera un par de buenos trucos, en forma de vinos, cual buen mago. Un pre postre de apio, kéfir y remolacha refrescante y sorprendente, que te prepara para la tarta de chocolate. La versión actual de la tarta de chocolate, que sustituye a la que probamos esta Navidad con trufa, creo que incluso me gusta más. El dulzor del merengue compensa la intensidad del chocolate y me pareció un acierto total.

Terraza de Local de Ensayo
Terraza de Local de Ensayo

David López, para redondear su hospitalidad, nos agasajó fuera de menú, con el ya mítico paparajote y su hoja comestible. Una versión del tradicional postre murciano en el que sí que te puedes comer la hoja. Una genialidad.

Terraza de Local de Ensayo

Petit Four

Con el café, siempre solo por favor, unos pequeños detalles dulces que son un fin de fiesta genial. Una mini torta de chicharrones, la versión de los caramelos de Hellín, que acompañan al restaurante desde el inicio, y el mochi de chocolate y caramelo del que estoy enamorado desde la primera vez que lo probé.

Terraza de Local de Ensayo

no te pierdas nuestras últimas entradas

Pues no tengo más remedio que reafirmarme en mi opinión sobre Local de Ensayo y David López Carreño. Un restaurante total, donde lo tienes todo: servicio, sabor, tradición, innovación, técnica, sabor, y además ahora ¡TERRAZA! ¿Conoces el restaurante? ¿Has pasado ya por la terraza de Local de Ensayo? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito en esta entrada está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba