The Agus Gastromusic Murcia

The Agus Gastromusic Murcia ha sido el primer restaurante al que entro tras la cuarentena provocada por el Coronavirus. Durante el confinamiento hemos podido disfrutar de la comida a domicilio, pero hay que reconocer que no es lo mismo. La liturgia de ir a un restaurante, el servicio, la atención del personal, la comida recién salida de la cocina con un emplatado bonito, etc, todo eso es insustituible. No pisaba el interior de un restaurante desde febrero y no pude elegir mejor lugar para la vuelta.

The Agus Gastromusic Murcia
Restaurante The Agus Gastromusic Murcia

Medidas higiénico sanitarias en The Agus Gastromusic Murcia

En la fase en la que nos encontramos del desconfinamiento tras la cuarentena, las medidas higiénico sanitarias de los locales son importantes para sentirnos seguros, y tengo que reconocer que, en The Agus Gastromusic Murcia, son muy minuciosos en ese sentido en todos los detalles. Nada más entrar, disponen de un dispensador de gel desinfectante sin contacto, del que hago uso mientras espero a que me lleven a mi mesa.

Desinfección de manos sin contacto a la entrada del restaurante

Algo fundamental en estos momentos es mantener la distancia de seguridad entre mesas y en The Agus Gastromusic Murcia se cumple con facilidad. Y es que el local, aparte de muy bonito y espectacular, es enorme. Además, van colocando a los comensales, ocupando una de cada 2 mesas, para mantener el aforo apropiado. La sensación en todo momento es de amplitud y eso me hizo sentir muy cómodo durante toda la cena.

The Agus Gastromusic Murcia
Una de las zonas del restaurante

El personal te acompaña hasta tu mesa y la desinfecta en tu presencia antes de tomar asiento. Una vez acomodado, como no hay carta física, la puedes consultar de una forma muy sencilla, simplemente escaneando un código bidi. Puedes consultar la carta aquí, para ir pensando qué pedir cuando vayas, ya que la carta es bastante extensa y viene bien un estudio previo.

Consulta aquí la carta del restaurante

Carta online mediante código

Otra cosa que me llamó la atención es que los cubiertos te llegan higienizados, dentro de una bolsa de plástico para evitar el contacto con el personal y evitar su contaminación accidental. Algo parecido ocurre con el pan, que se sirve dentro de una bolsa de papel. Además todo el personal del restaurante lleva en todo momento mascarilla, guantes y pude observar que aplican una higiene de manos con mucha frecuencia. Se nota que en The Agus Gastromusic Murcia han pensado en todos los detalles para hacernos sentir seguros, eso era algo importante para mí estos días, y lo consiguieron.

Cubiertos protegidos para evitar contaminación

El restaurante The Agus Gastromusic Murcia

El restaurante The Agus Gastromusic Murcia se basa en un concepto gastromusical y de Open Restaurant, encontrándose además en pleno corazón de Murcia como valor añadido. La cocina está abierta desde la apertura al cierre, 12 horas ininterrumpidas, para que el reloj no sea un problema. Como ya he comentado al inicio, el local impresiona desde que entras por la puerta, exuberante y muy espacioso. Un lugar ideal para empezar con una buena comida, y alargar la tarde con unos cócteles y lo que surja.

¿Qué platos pude probar?

Vamos a lo verdaderamente importante en un restaurante: la comida. Empecé con un refrescante sorbete de melón con sal ibérica y cebollino, ideal para preparar las papilas gustativas para el resto de la cena.

Sorbete de melón

Continúo con el cangrejo de concha blanda tempurizado con kimchi, un bocado que me gustó mucho. Al igual que la sorprendente catalana de pan de algas, salmón, salsa coreana, pico de gallo y emulsión de wakame. Pan rico y crujiente con unos ingredientes que combinaban a la perfección. Otra sorpresa positiva fueron las pakoras hindúes con crema semipicante de coco, un plato que no había probado nunca y me encantó.

The Agus Gastromusic Murcia
Cangrejo en tempura
The Agus Gastromusic Murcia
Catalana de pan de algas
Pakoras hindúes

Más platos en The Agus Gastromusic Murcia

Puro espectáculo en todos los sentidos son las alcachofas al Josper con panceta ibérica, crema de puerro, trufa rallada y humo al Bourbon. Un plato con una puesta en escena muy vistosa, con el humo y tal, pero lo más importante, muy rico. Las alcachofas estaban tiernas y con un agradable sabor y aroma a brasas, y con unos acompañantes de lujo que resaltaban sus virtudes. Un velo de panceta ibérica es que queda bien sobre cualquier cosa, especialmente las verduras. Posiblemente el plato que más me gustó de todos los que probé en The Agus Gastromusic Murcia.

The Agus Gastromusic Murcia
Las alcachofas ahumadas
Alcachofas al Josper con panceta ibérica, crema de puerro, trufa rallada y humo al Bourbon

Para desengrasar un poco antes del plato principal llegó la ensalada. Fue una de tomate de temporada, piparras, mejillones en escabeche y anchoas. Buen tomate, con mucho sabor, que ayudó a afrontar mejor el siguiente plato, pero fue lo que menos me llamó la atención de todo lo que probé.

Ensalada de tomate de temporada
Un copita de vino con el cordero

El plato principal fue el lingote de cordero segureño confitado a baja temperatura sobre espárrago blanco, parmentier de patata y trufa, acompañado de su jugo con agridulce de ciruelas. El cordero, envuelto en pasta brick, estaba excepcionalmente tierno. Estaba muy bueno la verdad.

The Agus Gastromusic Murcia
Lingote de cordero

Postre y cóctel

El postre fue la milhoja de crema, piña y coco. La galleta que compartimentaba la milhoja estaba riquísima. Una galleta de mantequilla muy crujiente, que me hubiera comido mil incluso sola, así que con el resto de cosas…pues un postre muy rico.

The Agus Gastromusic Murcia
Milhoja de crema

Mención aparte merece el apartado de cócteles. No soy yo muy bebedor y tampoco de ir de copas o cócteles, por lo que posiblemente esté más atrás que el rabo, pero el nivel de coctelería en The Agus Gastromusic Murcia me impresionó. José García es un artista y lo mejor es que os pongáis en sus manos. Le comenté que me gustan las cosas golosonas y me sorprendió con un cóctel que era prácticamente un postre. ¡Qué rico estaba! El cóctel lo llaman Carrusel y te transporta a los sabores de la infancia en la feria. Lleva jarabé de manazana verde, reducción de tarta de manzana, ginebra, lima y amaretto. Además de rico, el cóctel tiene una presentación realmente bonita. Me dejó impresionado.

The Agus Gastromusic Murcia
Cóctel Carrusel

Pues para mí ha sido toda una sorpresa positiva descubrir The Agus Gastromusic Murcia, por su local espectacular, las medidas de seguridad, un servicio muy profesional, atento y ágil, la comida y la coctelería. Me quedé incluso con ganas de probar muchas más cosas de su extensa carta, como por ejemplo el sushi. Será en una próxima visita que espero no sea muy tarde.

¿Conoces The Agus Gastromusic Murcia? ¿Qué te parece? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Sigue el blog en nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada

Código ético: Post enmarcado dentro de una colaboración. Todo lo que he escrito sobre The Agus Gastromusic Murcia está basado en mi propia experiencia.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Antonio Sánchez Jiménez

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

    Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

    Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    About Antonio

    Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

    Category

    Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

    Tags

    , , , , ,