No era el objetivo, pero el destino hamburguesil nos está llevando a probar muchas de las hamburgueserías más exitosas de Murcia y alrededores. Ese destino, y la invitación por parte del restaurante, nos llevó hasta The Foodbab, un lugar famoso por sus apetecibles smash burgers, con salsas y presentaciones llamativas.
The Foodbab tiene 2 locales, uno en Molina de Segura, y el de Alcantarilla, que fue al que nos acercamos nosotros. Bueno, este verano también llevan sus hamburguesas hasta La Manga, para que tus vacaciones no sean una excusa.
No te pierdas nuestras últimas visitas a restaurantes de Murcia
- Visitar la fábrica de Cervezas Yakka con barra libre y menú
- La Siesta Bolnuevo, gran restaurante en especial ubicación
- Taquicardia Bar de Tacos en Murcia
- Mapa Taberna en Murcia, alma viajera
- Chifla Murcia, bocadillos gourmet del plato al pan
- El Rincón de Joaquín, producto y hospitalidad en San Cayetano
- FelyMar Gastroteca en Caravaca, tapeo de calidad
- Restaurante El Sol en Cehegín, tradición y tapas vanguardistas
- Tokio Jarana en Bullas y The Goat, su hamburguesa premiada
- Asador del Noroeste en Bullas
De entrantes probamos unos ricos tequeños y las clásicas patatas con bacon y muuuucho queso que siempre triunfan. Los Nachos, los hacen ellos diariamente. Fritura algo irregular, quedando algunos algo blandos, pero tiene mérito, ya que estoy harto de encontrar Nachos de bolsa por todos sitios.



Las burgers de The Foodbab
Las burgers de The Foodbab son en su gran mayoría smash y se caracterizan por llamar la atención en su presentaciones cubiertas o rebosantes de salsas. Es por eso te dan unos guantes antes de comerlas. El pringarse está asegurado en The Foodbab.
Probamos la BBQ Extrema, que lleva una doble smash de 90g, doble Cheddar curado, cebolla roja caramelizada casera, patatas paja, salsa BBQ y coronada con bacon crujiente.
También nos trajeron la Burger Lotus, que a la doble smash, se le añade doble de Cheddar curado, doble de bacon crujiente, galleta Lotus y crema de Lotus por todos lados.
Todas estas hamburguesas están bien, pero quizá, para mi gusto, llevan demasiadas salsas que enmascaran todo el sabor de la carne, quedando incluso la de Lotus algo empalagosa en mi opinión.
Y es que cada vez me gusta más la simpleza en una burger. Pan, queso y buena carne, como sabores predominantes. Es por ello que la burger que más me gustó en The Foodbab fue la Dipper. También una doble smash y doble de Cheddar y bacon, a lo que añadan mermelada de bacon. Una hamburguesa, en la que no renuncian a una presentación llamativa, viene incrustada en un cazo relleno de salsa queso Cheddar, con la que luego puedes ir remojándola las veces que quieras, pero con una combinación de sabores más equilibrada. Muy rica.



¿Y de postre?
De postre probamos la tarta de queso al horno. Está rica, más bien dulzona que quesera, textura cremosilla y no tiene base de galletas. Cumple bien para acabar en dulce.

¿Conoces alguno de los locales de The Foodbab? ¿Qué te parecen sus burgers? No dudes en dejar tu comentario y a COMERVIAJARynadamás.
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia a la que fuimos invitados por el restaurante.