Touché Murcia

Había pasado alguna que otra vez por Touché Murcia para tomar unas tapas y una caña rápida. Me había quedado siempre con ganas de más y tenía que volver a probar más cosas. El lugar es muy pequeño, y no tiene mesas, solo un par de barras con taburetes. También puedes tomar algo en los barriles que tienen en la calle, donde ponen unos calefactores para estar a gustito en invierno. Al ser pequeño te recomiendo ir temprano. Nosotros estábamos a las 8 de la tarde ya con nuestros taburetes pillados, y media hora más tarde no había sitio para sentarse.

En la barra de Touché Murcia encontrarás en el expositor tapas ya preparadas a las que les dan un golpe de horno cuando las eliges para que estén calentitas. Además en la carta podrás elegir platos más elaborados en cocina. Tienen también disponible una cerveza artesana que elaboran en exclusiva para el bar que está muy buena.

Cerveza de Touché Murcia

¿Y qué pedimos en Touché Murcia?

Comenzamos con un par de tapas que tenían en el expositor y tenían buena pinta. Unas fajitas de pollo con verduras un poco picantonas, y otras de ternera con salsa barbacoa. Estaban ricas e incluso los niños pidieron un bis que no llegó.

La pizzeta de cecina, champiñones, mascarpone con trufa y rúcula, tiene una combinación de ingredientes que tiene que estar buena por narices. Lo único la masa, que si fuera más esponjosa, ya sería de 10.

A continuación pedimos la alcachofa confitada con salsa de foie y crujiente de jamón. La alcachofa estaba super tierna y la salsa de foie tremenda, me gustó mucho.

Te puedes volver loco con los tacos de chato murciano. La carne tierna, jugosa y sabrosa, y combinaba a la perfección con una salsa de yogur que le aportaba frescor. Los tacos están de moda, los encuentras en mucho sitios, pero estos son de los mejores que he comido últimamente, junto con los de tres por cuatro.

tacos de touché Murcia

Otra tapa que no te puedes perder en Touché Murcia es la magdalena de de solomillo con queso gouda y salsa holandesa. ¡Muy rica!

Las magdalenas de Touché Murcia

Los platos

Otro plato que nos gustó mucho fue el huevo trufado con escalope de hígado de pato. Me llamó la atención el pedazo de foie fresco a la plancha que llevaba. Lo mejor es romper el huevo, mezclarlo con el hígado y la salsa de trufa, y comerlo con pan tostado. ¡Espectacular!

Huevo trufado de Touché Murcia

Antes de los postres me apetecía probar alguna cosa más. Le pregunté a la camarera por las chapinas (mollejas) de cordero con espuma de boniato. No las pidas, no te van a gustar, me espetó con amabilidad. Y yo que soy muy cabezota, ya tenía la decisión tomada…pídeme un plato que seguro que están buenas. La salsita que las bañaba y la espuma de boniato muy rica. Las chapinas en sí tenían una textura más gomosa que la que tienen cuando se cocinan a la brasa o a la plancha. Es posible que a la mayoría de la gente la textura esa les tire para atrás, pero aunque a la brasa están mejor, no estaban mal.

Booking.com

Los postres de Touché Murcia

Pedimos el coulant de chocolate con salsa de vainilla. Lo mejor es cuando hincas la cucharilla y se mezcla el interior líquido de chocolate con la vainilla. ¡Muy bueno!

Y luego tenemos la chocotorta de Touché Murcia. Pide más de una o la pelea está garantizada. Lleva dulce de leche… y mucho. ¡Madre mía que vicio!

La chocotorta de Touché Murcia

Pues Touché Murcia me parece una de las mejores barras para tapear de calidad en la ciudad. Tiene tapas muy ricas, elaboradas, originales y con personalidad propia.

¿Qué te parecen las tapas de Touché Murcia? ¿Has estado? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , ,