Tour Contrastes VIP en Nueva York

Cuando uno planifica un viaje a Nueva York, como fue nuestro último de 5 días, estudia información sobre qué hacer, y lee algunos blogs de viajes, hay una actividad que es una constante en las recomendaciones: el Tour Contrastes en Nueva York. Parece que si no lo haces, no has aprovechado bien tu visita a la capital del mundo. Nosotros valorando todas las opciones nos decidimos a realizar el Tour Contrastes VIP en Nueva York de Civitatis.

¿Cuál es la diferencia entre el Tour Contrastes VIP en Nueva York y el estándar?

La principal diferencia entre el Tour Contrastes VIP en Nueva York y el estándar es el número de participantes. En el VIP el grupo es más reducido, y el trato con el guía es más cercano. Otra diferencia es el precio. El Tour VIP es casi 10€ más caro por persona que el estándar, por lo que por esa diferencia de precio, creo que merece la pena. Otra opción es el Tour Privado, que por 382,50€ puedes disfrutar de la experiencia solo con tu familia y grupo de amigos. Puede ser interesante para un grupo grande y lo puedes reservar aquí.

Nuestra experiencia con el Tour Contrastes VIP en Nueva York

Nosotros estábamos alojados en el Best Western Plus Plaza Hotel en Queens, por lo que no teníamos el servicio de recogida por el hotel, ya que solo pasan por Manhattan. Así que nos dirigimos al Hotel Pennsylvania donde nos esperaba el minibús. Pasamos a recoger a otros acompañantes por sus hoteles antes de iniciar el Tour Contrastes VIP en Nueva York.

Booking.com

Harlem

Cruzamos Harlem sin salir del minibus y sin hacer ninguna parada. La verdad es que el trayecto se hizo entretenido gracias a las anécdotas de nuestro guía, hasta llegar al Bronx.

Bronx

Nuestra primera parada en el Tour Contrastes Vip en Nueva York fue el imponente Yankee Stadium en el Bronx. Allí tuvimos algo de tiempo para hacernos unas fotos y pasear por los aledaños del estadio.

Nuestra segunda parada en el Bronx fue en la famosa comisaria de policia 42 conocida como Fuerte Apache, por la película protagonizada por Paul Newman ‘Distrito Apache: el Bronx’ de 1981. Allí incluso nos animamos a entrar en la comisaria para curiosear pero de forma muy discreta.

Tour Contrastes VIP en Nueva York

La siguiente parada fue para ver los míticos grafitis del Bronx, como el de Big Pun, I love Bronx o el de homenaje a Amadou Diallo, muerto en 1999 tras recibir los disparos de la policía de Nueva York. En la parada tuvimos tiempo suficiente para hacernos fotos intentando esquivar las hordas de turistas como nosotros que desean la misma foto.

Una de las primeras cosas que hicimos al llegar a Estados Unidos fue activar nuestras SIM de Holafly para poder tener datos ilimitados en el móvil. La verdad es que funcionaron de lujo. Puedes comprar tu tarjeta SIM para USA en este enlace.

Galería de fotos de los grafitis del Bronx

Tour Contrastes VIP en Nueva York
Tour Contrastes VIP en Nueva York
Tour Contrastes VIP en Nueva York

Tuve también algo de tiempo para alejarme del grupo por las calles aledañas. Aunque, estando dentro el Bronx no parece tan peligroso como su fama, me alejé solo una manzana, no soy tan valiente.

Nos montamos de nuevo rumbo a nuestro siguiente destino atravesando el Bronx pero ya sin salir del minibús. Nos dio tiempo a observar, desde las ventanas, grupos de pandilleros de las bandas locales y otra fauna curiosa autóctona. Todo ello adornado con las anécdotas y curiosidades siempre entretenidas de nuestro guía Gus, un fenómeno que nos hizo el tour muy entretenido.

Tour Contrastes VIP en Nueva York
Tour Contrastes VIP en Nueva York

Queens

Y menos mal que teníamos a Gus entreteniéndonos porque entre Bronx y Queens se fue un buen rato en carretera entre atascos y demás. Es lo peor del Tour Contrastes VIP en Nueva York, pasas demasiado tiempo dentro del minibús.

En condiciones normales, en el Tour se visita el Flushing Meadows Corona Park, y allí el Estadio de los Mets y el Estadio Nacional de Tenis. El problema es que justo esos días se estaba jugando allí el US Open y era imposible el acceso, por lo que nos conformamos con dar una vuelta por una de las lujosas urbanizaciones de Queens.

Utilizamos nuestra tarjeta Bnext para sacar dinero sin comisiones en los cajeros de Nueva York sin problema. Puedes contratarla aquí.

Long Island

La parada en Long Island es exclusiva del Tour Contrastes Vip en Nueva York. Pasamos un rato en el Hunter´s Point South Park, donde los niños pudieron jugar un poco en el parque infantil. Tuvimos tiempo también para pasear hasta el Gantry Plaza State Park, donde hay una vistas fantásticas al Midtown Manhattan Skyline y donde se encuentra el mítico letrero de Long Island.

Tour Contrastes VIP en Nueva York

Para pagar con tarjeta sin comisiones y con el mejor cambio posible en Nueva York utilizamos la N26 sin problemas. Puedes contratarla pinchando aquí.

El barrio judío de Williamsburg en Brooklyn

Si hay un contraste llamativo en el Tour Contrastes Vip en Nueva York es cuando te adentras en el barrio judío de Williamsburg en Brooklyn. Básicamente tuvimos el tiempo justo para pasear por Lee Ave y alguna paralela como Rutledge St. No es demasiado el tiempo disponible pero llama muchísimo la atención ver a los judíos ultraortodoxos en su ambiente.

Tour Contrastes VIP en Nueva York

El Tour Contrastes Vip en Nueva York finaliza aquí, pero el bus te puede dejar en la zona del Puente de Brooklyn o en China Town, como fue nuestra elección para continuar nuestra visita por la ciudad.

No viajes sin seguro y a Estados Unidos menos. Nosotros siempre lo hacemos con Intermundial. Consigue un 20% de descuento con nuestro código COMERVIAJAR10 pinchando aquí.

Conclusiones sobre el Tour Contrastes Vip en Nueva York

El Tour Contrastes Vip en Nueva York me parece muy recomendable para los que pasen una estancia relativamente corta en la ciudad, como fue nuestro caso. Es una manera rápida de ver muchas cosas interesantes en tan solo una mañana. Además, el visitar todos los lugares del tour por tu cuenta y utilizando transporte público debe ser complicado y se necesitaría mucho tiempo. El tiempo es una ventaja y también es precisamente uno de los inconvenientes, se profundiza poco en cada lugar, pero claro, no se puede tener todo. Una de las cosas que menos me gustaron fue que pasamos demasiado tiempo en desplazamientos dentro del minibús para mi gusto. Se hace algo aburrido a pesar de las entretenidas explicaciones de nuestro guía.

Con sus pros y sus contras el Tour Contrastes Vip en Nueva York es muy recomendable y creo que, teniendo en cuenta la escasa diferencia con el tour estandar, merece la pena contratar el Vip y lo puedes hacer pinchando aquí. ¿Has realizado el Tour Contrastes Vip en Nueva York? ¿Qué te ha parecido? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Siempre organizo mis viajes por libre. ¿Quieres conocer todos los recursos que utilizo para hacerlo? Pincha aquí y empieza a organizar tus viajes por libre al mejor precio.

Organizar un viaje barato

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre el Tour Contrastes VIP en Nueva York está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Antonio Sánchez Jiménez

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

    Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

    Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    About Antonio

    Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

    Category

    Blog, Estados Unidos, Viajar

    Tags

    , , , ,