Tripea Madrid, una de las mesas más codiciadas de la capital

Tripea Madrid es uno de los restaurantes donde es más difícil conseguir mesa de la capital. Sus pocas plazas situadas en una alargada mesa común, su calidad y un precio imbatible, hacen que cada día 1 de cada mes, miles de personas quemen el F5 de su teclado actualizando para reservar en su web.

No te pierdas nuestras experiencias gastronómicas madrileñas

Tripea Madrid

Tripea Madrid se encuentra en el Mercado Vallehermoso, dando valor a ese concepto de “Market Food” tan de moda. Una mesa alargada, un menú fijo y a flipar. Cocina fusión con mucho guiños al sudeste asiático, y sobre todo a Perú. Cocina que con su sabor nos ha conquistado a nosotros y también a las más prestigiosas guías gastronómicas, y por eso su sol en la Repsol brilla con fuerza.

Los 40€, sin contar lo que bebas, que cuesta su menú degustación, me parecen un auténtico regalo. 7 pases, más algún fuera de carta, que puedes añadir como extra al menú, para conformar una experiencia deslumbrante.

Tripea Madrid
Tripea Madrid

El menú de Tripea Madrid

En Tripea Madrid hay solo 2 turnos, a las 14:30 y a las 21:30. El menú se sirve a todos los comensales al mismo tiempo, por lo que la puntualidad es una regla de oro y de respeto hacia los compañeros de turno.

Antes de comenzar el servicio te preguntarán si quieres añadir al menú alguno de los fuera de carta de ese día. De entre los 2 ó 3 que nos propusieron, nos decantamos por el sobao a la plancha con ventresca de atún. Todo un acierto.

El menú es una montaña rusa de sabores, ácidos, picantes, dulces…rock&roll en cada bocado. Un menú que, además de su intensidad gustativa, es bastante contundente, y si añades alguno de los extras, te aseguro que con hambre no te quedas.

Todos los platos disfrutados tienen su rollo, pero hay algunos que serán recordados en nuestra memoria gastronómica. Ese bao whoper de boloñesa ibérica de cordero es una locura. El ceviche caliente de mejillones al wok te hace tocar el cielo y la crema de mango con espuma de coco de la laksa de ave, te eriza todo el cuerpo. Quizá del postre esperaba más, estaba rico ese brownie, pero no me emocionó tanto como el resto de cosas.

¿Buscas alojamiento en Madrid? Pincha aquí y descubre las mejores opciones.

Booking.com

Las fotos del menú

Puerro a la brasa, romesco, bearnesa, polvo de aceitunas y cecina
Tripea Madrid
Tiradito de atún, maracuyá, miel de ajos fermentados, kefir y panko con cacahuetes
Tripea Madrid
Bao Whooper de boloñesa ibérica de cordero, Cheddar y pimentón
Tripea Madrid
Ceviche caliente de mejillones al wok, leche de tigre de ají amarillo
Sobao plancha, ventresca atún con aliño Asiático, cebollino y alga nori
Laksa de ave con molleja de ternera a la brasa, crema de mango y espuma de coco
Tripea Madrid
Curry Massaman de codorniz, con azafrán y palo cortado, y parmentier a las 5 especias chinas
Tripea Madrid
Brownie de lúcuma y mole con chocolate

No te pierdas nuestras experiencias gastronómicas por España

Me ha encantado Tripea Madrid, y a ti seguro que también te lo parecerá. Así que coge tu móvil y ponte una alarma para el día uno del próximo mes y dale caña y reserva tu mesa. ¿Conoces Tripea Madrid? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba