Un día en el Valle del Douro en Portugal. ¿Dónde comer y dormir?

Tras pasar unos días en Galicia y otros tantos en Oporto, decidimos que, de vuelta a España por carretera, pararíamos un día en el Valle del Douro. Era un día especial, de celebración familiar, por lo que el hotel y el restaurante para esa jornada tenían que estar a la altura.

No te pierdas todas nuestras experiencias gastronómicas y viajeras en Portugal, PINCHANDO AQUÍ

Un día en el Valle del Douro

The Vintage House, un gran hotel en el Valle del Douro

The Vintage House fue el hotel elegido para esta especial ocasión. Un hotel situado en Pinhão, en pleno Valle del Douro en Portugal, entre viñedos y vistas panorámicas al río. Además, como he comentado, era un día especial, de celebración, y por ese motivo la elección de la habitación fue dándole un poco al hedonismo.

Vistas desde nuestra habitación

Elegimos la suite principal con vistas al río. Una habitación increíble, de 78 metros cuadrados, con una cama enorme, salón, y cuarto de baño con ducha y bañera de hidromasaje. Nos costó 364,50€ la noche. Imagina despertar, abrir el ventanal de la terraza y salir a disfrutar de esas vistas del Douro, el Valle y los viñedos. Todo un lujo.

Un día en el Valle del Douro
Las vistas desde la habitación
Un día en el Valle del Douro
El salón

El precio de la habitación incluye el desayuno, tipo buffet, y con la posibilidad de disfrutarlo en su maravillosa terraza. Buen producto, quesos, huevos, embutidos, frutas y dulces muy ricos para empezar el día con energía. Un hotel impresionante que puedes reservar pinchando aquí.

Reserva tu habitación en The Vintage House Douro pinchando aquí, o encuentras otras alternativas de alojamiento aquí.

Booking.com
Desayuno buffet
Un día en el Valle del Douro
Hotel The Vintage House

¿Dónde comer? Restaurante DOC

DOC es el restaurante que el chef Rui Paula tiene en Folgosa, en pleno Valle del Douro. Rui Paula, que cuenta con dos Estrellas Michelin en su restaurante Casa de Chá da Boa Nova, tiene en DOC un espacio espectacular en la carretera costera entre Régua y Pinhão.

Restaurante DOC

El restaurante merece la pena simplemente por su ubicación, con una terraza suspendida sobre el río y unas vistas fabulosas de las terrazas de viñedos.

Lujo sobre el Douro

Por si eso fuera poco, la comida acompaña al entorno. Unos platos que son un paisaje en sí mismo, utilizando productos y de cercanía tratados con respeto. Sapateira, foie con cerezas y ruibarbo, brás de vieiras, arroz con pescado y bogavante o lubina con quinoa y salsa de cigalas, son solo unos ejemplos.

Un día en el Valle del Douro
Aperitivos en DOC
Lubina con quinoa y salsa de cigalas

Reserva las mejores actividades en la zona pinchando aquí.

Qué hacer en un día en el Valle del Douro

Las actividades habituales para hacer en un día en el Valle del Douro son las relacionadas con el vino de Oporto, o actividades fluviales con el típico paseo en barco por el río. Estuvimos barajando la posibilidad de realizar una visita a alguna finca productora de vino, pero como ya habíamos visitados las bodegas Sandeman en Vila Nova de Gaia, lo descartamos.

Un día en el Valle del Douro
Vistas desde el Miradouro de Casal de Loivos

Nos tomamos el día con bastante relajación, comparado con nuestra forma habitual de viajar. Sí que nos desplazamos hasta el Miradouro de Casal de Loivos para obtener las mejores vistas del Valle. Para completar el día, un paseo al atardecer por Pinnhão, bordeando el Douro y cruzando sus puentes, nos sirvió de perfecto colofón.

Paseo por Pinhão

Este fue nuestro día en el Valle del Douro. ¿Conoces la zona? ¿Qué tal tu experiencia? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba