Vía Torino Murcia

No era el plan original ir esa noche al Vía Torino Murcia, pero el destino nos llevó a este restaurante italiano. Viernes noche, yo solo con los niños muertos de hambre y sin reserva en ningún sitio. ¿Os apetece pizza? ¡A quién no! Así que era la oportunidad de probar Vía Torino Murcia, un restaurante que aún no conocía. Buscamos sucesor, como mejor restaurante italiano de Murcia tras la clausura de La Mariposa. ¿Será Vía Torino Murcia?

¿GANAS DE PIZZA? RESERVA AQUÍ TU RESTAURANTE ITALIANO EN MURCIA

El restaurante Vía Torino Murcia

El restaurante Vía Torino Murcia tiene una localización inmejorable en la ciudad, a unos metros de la Catedral. El local es enorme y cuenta con una zona de cocina a la vista con un horno de leña como protagonista.

¿HAS LEÍDO NUESTRAS ENTRADAS SOBRE ITALIA? NO TE LAS PIERDAS Y PINCHA AQUÍ

Vía Torino Murcia

Burrata lover

Muchos entrantes para poder elegir, pero yo leo burrata y se me van los ojos. La presentación con la burrata ahí tirada sobre un montón de rúcula y unos tomates cherry es francamente mejorable. Y es que la burrata era buena, con buen efecto lava volcánica, y por tanto merecía ser tratada con más clase.

Las pizzas de Vía Torino Murcia

Cuando voy a un restaurante italiano y estoy eligiendo pizzas siempre hago lo mismo, voy revisando la carta hasta que localizo las que no llevan tomate. No es que no me guste el tomate, ni le tenga manía ni nada. De hecho también me gustan las pizzas con tomate, pero si puedo elegir, las elijo sin él. En esa revisión de la carta mis ojos se detuvieron rápidamente en 2 pizzas donde no se leía la palabra tomate en los ingredientes.

¿TE APETECE PIZZA PERO NO QUIERES SALIR DE CASA? ENCARGA TU PIZZA A DOMICILIO AQUÍ

Aún recuerdo la primera pizza “bianca” que probé allá por el año 2007 en Florencia. Simplemente llevaba queso, patatas y trufa blanca fresca. Un locura. Esta pizza que probé el otro día en Vía Torino Murcia me llamó la atención, además de por no llevar tomate, por las patatas. Se llama pizza Piemontese y lleva mozzarella, jamón cocido, queso Fontina, patatas y romero fresco. Muy buena.

Vía Torino Murcia

La otra pizza blanca de la carta de Vía Torino Murcia es la que lleva el nombre del restaurante. Siempre pienso que uno le pone el nombre del restaurante a su mejor creación. En este caso la pizza lleva mozzarella, queso Fontina, setas porcini del Piemonte y ternera de Fassone. Me gustó mucho.

Vía Torino Murcia

¿Y de postre?

Mis hijos se enfadaron mucho, mucho, mucho porque no les dejé pedir el crepe de Nutella, pero es que era mucha tela tras las dos pizzas. Se les pasó rápido con la primera cucharada de pannacotta que se metieron en la boca. Viene servida en una taza con el caramelo en el fondo. Muy rica. Textura sedosa y nada mazacote como algunas por ahí. Mira cómo bailaba en el video que publiqué en mi Instagram. ¡Aún no me sigues!

La verdad es que me gustó todo lo que pedimos y las pizzas estaban muy buenas. Tengo que repetir visita para probar sobre todo sus pastas, y algún entrante y postre más. Espero que sea pronto.

¿Conoces las pizzas del Restaurante Vía Torino Murcia? ¿Qué te parecen? No lo dudes, deja tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , ,