Willy Factory Murcia

Willy Factory Murcia, la evolución del pastel de carne

Es raro que no hayas pasado, aunque sea por la puerta, y no te hayas fijado en el espectacular local de Willy Factory Murcia. Su fantástica localización, más céntrica imposible en la ciudad, y su llamativa fachada seguro que te han llamado la atención. Pues hace unos días nos acercamos al local, para ver el motivo de su éxito que les está llevando a expandirse por Madrid y ahora también en Murcia.

Willy Factory Murcia

En Willy Factory Murcia encontrarás productos gourmet, pero además, por supuesto sus Willy, una evolución del pastel de carne tradicional murciano, con diferentes rellenos, para poder adaptarse a todos los gustos. Son de un tamaño más pequeño que el tradicional murciano, por lo que es perfecto para poder probar de varios sabores, aunque si te apetece el de toda la vida también lo encontrarás, en tamaño Willy o XL. Y si eres de dulce, no te preocupes que también tienen opciones. Me parecieron interesantes los Willy Hojaldres, que son las tapas de hojaldre del pastel, que venden en bolsas de 6 o 12 unidades. Tienen la versión salada que me pareció muy versátil para utilizar como base de ensaladilla, paté, queso, como sustituto de una tosta de pan. Pero también las tienen en su versión dulce, con chocolate u otras con sabor a paparajote muy curiosas.

Willy Factory Murcia
El interior de Willy Factory Murcia

Además de poder llevarte sus productos a casa, también puedes disfrutarlos en el local, tanto en el interior como en su agradable terraza donde nos sentamos.

La terraza

¿Y qué probamos?

Nada más sentarnos nos ofrecieron si queríamos probar las Marineras Willy, y claro, es un proposición imposible de rechazar. En la Marinera Willy se sustituye la tradicional rosquilla por el hojaldre que ellos utilizan en sus pasteles, pero estirado de forma artesanal para que asiente la ensaladilla en forma de marinera. Una marinera muy original, con una rica ensaladilla, una excepcional anchoa, y coronada con esferas de anchoa. El hojaldre de la base es muy crujiente, y tiene la ventaja de que, si no eres un murciano pro, te será más fácil mantener la integridad de la marinera mientras la devoras. Me gustó mucho, y será el aperitivo de moda con una cerveza bien fresquita.

Marinera Willy

Los Willy de Willy Factory Murcia

Lógicamente cayeron algún que otro Willy. Probamos el Napolitano, con jamón york, queso y tomate, y el Duxelle, que lleva champiñón y cebolla. Muy rico también el Ave, con un relleno de pollo marinado, queso y bacon. Pero el que más me gustó de todos fue el Oporto, que tiene un delicioso interior de solomillo ibérico con salsa al Oporto.

Willy Factory Murcia
Los Willy de Willy Factory
Willy Factory Murcia
Willy Oporto

Todos los pasteles que probamos estaban francamente ricos, con rellenos originales y sabrosos y un hojaldre especialmente crujiente. Además, tuve la sensación de que son menos grasos que los tradicionales a los que estamos acostumbrados. Me di cuenta al observar la servilleta que quedaba debajo de ellos, y que al comer uno, el estómago pedía comer algún otro más…bien jugado Willy.

Willy Factory Murcia
Willy Napolitano

Como soy algo goloso, no me podía ir sin probar sus hojaldres dulces. La verdad es que el que probamos recordaba al postre murciano por excelencia, el paparajote. Perfecto para comer solo, o incluso para llevarlos a casa y combinarlos con cremas dulces, helados o mermeladas.

Hojaldres dulces

Pues Willy Factory Murcia es el lugar donde el clásico pastel de carne murciano adquiere otro nivel con sus sabrosos y originales rellenos. El hojaldre como un infinito mundo de posibilidades. ¿Has pasado ya por Willy? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

No te pierdas nuestras últimas entradas

Código ético: Todo lo que he escrito sobre Willy Factory Murcia está basado en mi propia experiencia, al que fuimos invitados por el restaurante mediante colaboración.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba