Casa El Cherro en Murcia, tradición que no pasa de moda

Hacía muchos años que no pasábamos por Casa El Cherro, un local histórico de la ciudad de Murcia, donde la tradición no pasa de moda. Un lugar donde disfrutar de platos tradicionales murcianos con la calidad de siempre y con una atención inmejorable.

Casa El Cherro
Casa El Cherro

¿Qué probamos en Casa El Cherro?

Comenzamos con una ensalada de perdices, tomate y encurtidos, y con unas marineras, la tapa icónica de la gastronomía murciana. No podían faltar los clásicos y tradicionales embutidos de Casa El Cherro. Jamón, morcón y chiquillo espectaculares, pero sobre todo me gustó muchísimo el tocino, que estaba increíble.

Casa El Cherro
Embutido Casa El Cherro

Le dimos caña al maravilloso pan que nos pusieron con una perfecta ensalada murciana, que dio pie a probar sus morenitas, que no son más que morcilla seca a la brasa. La piel de la morcilla queda hiper crujiente y junto al sabor y aroma de la brasa, están realmente buenas.

Casa El Cherro
Ensalada murciana

El pisto que elaboran me pareció maravillosos y sobre todo la berenjena que lleva. Si tuvieran un plato solo con esa berenjena podría comerlo cada día de mi vida. Rematamos la cena con la chuleta de vaca, preparada la brasa y que como podéis ver en la foto tenía un punto perfecto.

Casa El Cherro
Chuleta de vaca

El arroz con leche de Casa El Cherro sabe igual que el que podría haberte preparado tu abuela o tu madre. Y ojo con una especie de crema de leche con caramelo, que es algo delicioso y que tienes que probar si los visitas.

Casa El Cherro
Arroz con leche

El resto de fotos de nuestra visita

Ensalada de perdices y tomate
Casa El Cherro
Marineras
Morenitas
Casa El Cherro
Pisto
Crema de leche

Pues pasan y pasan los años y Casa El Cherro sigue en plena forma. Un restaurante perfecto para disfrutar de la cocina tradicional murciana y no fallar, gracias al buen producto y su trato cercano y familiar.

No te pierdas nuestras últimas visitas a restaurantes de Murcia

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia a la que fuimos invitados por el restaurante.

4 comentarios en “Casa El Cherro en Murcia, tradición que no pasa de moda”

  1. Hola. Nosotros estuvimos hará varios años y comimos de maravilla. Por lo que parece todo sigue igual. Me alegro porque todo el mundo que planea ir por la zona se lo he estado recomendando siempre!!! 🙂

  2. Me sigue gustando mucho el Cherro. Y a decir verdad las últimas dos veces que he estado cenando apenas había alguna mesa más. Una pena pero mejor para mi que así puedo improvisar ir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio