¿Dónde comer en Teotihuacan? ¿En una gruta?

Las Pirámides de Teotihuacan, situadas cerca de la Ciudad de México, son un impresionante conjunto arqueológico que atrae a numerosos visitantes. Destacando la majestuosidad de la Pirámide del Sol y la Pirámide de la Luna, ofrecen una ventana fascinante a la civilización teotihuacana. La Calzada de los Muertos conecta estos monumentos, revelando una planificación urbana avanzada. Este sitio arqueológico fue parada obligatoria en nuestro viaje por México. Si para ti también es visita obligatoria y buscas dónde comer en Teotihuacan, te cuento un lugar increíble donde hacerlo.

En aquellos días por Ciudad de México nos alojamos en el Hotel Histórico Central, un hotel fantástico y céntrico, perfecto para explorar la ciudad. Échale un vistazo y las opciones a reservar aquí. Explora otras opciones en Ciudad de México aquí.

Booking.com

Dónde comer en Teotihuacan: Restaurante La Gruta

El restaurante La Gruta se encuentra a unos 5 minutos en coche de las Pirámides de Teotihuacán, y es un lugar muy especial donde comer. Precisamente es especial porque el restaurante está dentro de una gruta. Además de por su localización espectacular, La Gruta es especial por su cocina, representativa de gastronomía local recuperando platos de la cocina prehispánica.

Dónde comer en Teotihuacan
La Gruta Teotihuacán

¿Qué probamos en La Gruta de Teotihuacán?

Comenzamos con sus totopos con un montón de salsas, y los sopes con guacamole y chapulines al limón. Y es que La Gruta es un lugar perfecto para probar esos productos que tanto nos llaman la atención a los no mexicanos, como los chapulines o los escamoles, que son larvas de la hormiga güijera, que ya probamos en nuestra visita a Pujol, uno de los mejores restaurantes del mundo. Aquí los comimos al epazote, con un toque de chile verde. El molcajete La Gruta, lleva guacamole, cebollitas asadas y chicharrón de cerdo.

Sopes con guacamole y chapulines al limón

Nosotros exploramos Ciudad de México por nuestra cuenta, pero si no te quieres complicar la vida, echa un vistazo a todas las actividades y tours disponibles pinchando aquí.

Dónde comer en Teotihuacan
Escamoles al epazote

Los platillos bajo tierra

Pero si hay algo que caracteriza a La Gruta Teotihuacán es la utilización de técnicas de cocción prehispánicas en sus propios hornos enterrados en la tierra. En ese sentido probamos la barbacoa, en la que utilizan borregos criollos libres de pastoreo, acompañada de ensalada de nopales de la zona y salsa borracha, y también el mixiote de pollo, cocido con nopales, xoconostle y cebollas, acompañados de arroz blanco con granos de elote.

Dónde comer en Teotihuacan
Mixiote de pollo

Los helados artesanales que probamos de postre fueron toda una sorpresa positiva. Miel de abeja con azahar, Jamaica con guayaba y vainilla de Papantla, fueron los mejores.

Si buscas un lugar donde comer en Teotihuacan, el Restaurante La Gruta es una grandísima opción.

No te pierdas nuestras experiencias gastronómicas por el mundo pinchando aquí

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio