Dónde comer en Xochimilco unos tacos increíbles

Visitar Xochimilco es algo imprescindible que hacer si visitas Ciudad de México. Ese paseo en trajinera, no lo olvidaremos jamás, pero…¿y después del paseo? ¿Dónde comer en Xochimilco?

En aquellos días por Ciudad de México nos alojamos en el Hotel Histórico Central, un hotel fantástico y céntrico, perfecto para explorar la ciudad. Échale un vistazo y las opciones a reservar aquí. Explora otras opciones en Ciudad de México aquí.

¿Dónde comer en Xochimilco?

A pesar de buscar por internet recomendaciones en la zona, no encontré nada interesante, por lo que al final nuestro paseo en trajinera, le preguntamos a nuestro guía. No lo dudó un instante y nos indicó que le siguiéramos. Cogió su moto y nosotros detrás con el coche. Si hubiéramos hecho caso de todas las personas que nos habían dicho que México era peligroso, hubiéramos pensado que este señor nos quería atracar. Pero confiando en las personas nos llevó a un lugar mágico bajo unos toldos de un rojo por el que habían pasado los años.

Nosotros organizamos el paseo en trajinera por Xochimilco por nuestra cuenta, pero si no te quieres complicar la vida, puedes reservar el tuyo pinchando aquí.

Dónde comer en Xochimilco
Super tacos El Travieso en Xochimilco

Super tacos El Travieso en Xochimilco

Te explico cómo llegar a esta auténtica taquería callejera en Xochimilco, porque no sale ni en Google Maps, aunque aquí te pongo las coordenadas 19°15’09.6″N 99°06’04.3″W. Partiendo del embarcadero Las Flores Nativitas, son 10 minutos caminando y un par de ellos en coche. Tienes que salir a la carretera principal 113 y girar a la derecha. Una vez pases el Bosque de Nativitas que te queda a la izquierda, giras a la derecha en la calle Lirio Acuático. Habrás llegado al paraíso de los tacos.

Dónde comer en Xochimilco
Tacos de entomatada de res y suadero

Probamos varios, de carne enchilada, suadero, pero el que me llegó al corazón fue el de guiso de entomatada de res, uno de los tacos más ricos que me he comido en mi vida. Un taco jugoso, y sabrosísimo que me pareció una autentica locura. Si algún día visitas Xochimilco, acuérdate de mi como yo me acuerdo de nuestro guía.

No te pierdas nuestras experiencias gastronómicas y viajeras por México pinchando aquí

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio