Visitar Pisa en 2 días no es lo habitual, ya que lo normal es ir a esta ciudad en un viaje a Italia en el que incluyas Pisa dentro de un tour por varias localidades. Había estado en Italia en 3 ocasiones: la primera en Roma, Florencia y Venecia; y más tarde Milán en 2 ocasiones (puedes leer esta entrada anterior sobre un fin de semana en Milán). Nunca había surgido la oportunidad de ir a Pisa, pero encontré un vuelo económico, y fue el detonante. Así que si aún no has visitado la Torre Inclinada, busca algún vuelo barato (mira estos consejos), y anímate a una escapada a Pisa en 2 días.

Pisa en 2 días

Vistas desde lo alto de La Torre de Pisa

Día 1 de tu escapada a Pisa en 2 días

Una de las ventajas de llegar a Pisa en avión es que el aeropuerto está prácticamente dentro de la ciudad. Eso hace que puedas llegar al centro de la ciudad cómoda y rápidamente. Nosotros escogimos el taxi por ser la opción más rápida y no excesivamente cara. Los trayectos del aeropuerto al centro están en torno a los 15€.

Pisa en 2 días

Río Arno a su paso por Pisa

Un paseo por el río Arno hasta la Piazza dei Cavalieri

Un bonito paseo por Pisa a lo largo del Río Arno, desde el ponte della Fortezza hasta el ponte di Mezzo, es una buena forma de empezar a conocer la ciudad. Desde allí, dirígete a una de las plazas más bonitas de Pisa: la Piazza dei Cavalieri. Allí podrás ver la Iglesia de San Esteban de los Caballeros, el Palacio del Reloj y la impresionante fachada del Palacio de la Carovana.

Pisa en 2 días

Fachada del Palacio de la Carovana

Los mejores paninis de Pisa o más allá

El paseo te abrirá el apetito, y por suerte, de camino a la Torre de Pisa, encontrarás la Panineria L’Ostellino en la Piazza Cavalloti. Un lugar muy auténtico donde tomar una tabla de embutidos típicos de la Toscana y unos impresionantes paninis. Salchicha toscana, porchetta toscana, mortadela con pistachos, bresaola o prosciutto, combinados con todos los ingredientes que te puedas imaginar. El de salami picante toscano con queso Pecorino, nueces y salsa de trufa, regado con una birra Moretti, estaba espectacular.

Pisa en 2 días

Panineria L’Ostellino

El momento estrella de Pisa en 2 días

Tras reponer fuerzas, toca ir a ver el motivo principal de la escapada a Pisa en 2 días: La Torre Inclinada. Impresiona la Piazza dei Miracoli, con La Torre, El Baptisterio y La Catedral. Habíamos reservado la subida a La Torre por internet, así que simplemente nos pusimos a la cola a la hora indicada. Te recuerdo que si, como nosotros, viajas con niños pequeños, los menores de 8 años no pueden subir, por lo que tuvimos que hacerlo en 2 turnos.

Pisa en 2 días

La Torre Inclinada de Pisa

Es muy curioso cómo, al ir subiendo, te vas inclinando a un lado u otro, dependiendo del lugar en el que te encuentras en cada momento de la ascensión. Las vistas al llegar arriba merecen el esfuerzo y los 18 € que cuesta la entrada. Tras subir a la Torre, pasea sin prisa por la plaza y entra a La Catedral y al Baptisterio.

Pisa en 2 días

Piazza dei Miracoli en Pisa

La pizza en Pisa

Seguro que tras la subida y bajada de la “Torre Pendente” te ha vuelto a entrar hambre. ¡Cómo no vas a comerte una pizza en Italia! A mí me encantan las pizzas “biancas”, vamos, sin tomate. En España, no en muchos establecimientos las hay, o las hay en muy poca variedad. En Italia son pizzas habituales y en el restaurante que te voy a recomendar tienen un montón diferentes. Es la pizzería Gusto al 129. El local es muy pequeño y está siempre lleno de lugareños. Pero no te preocupes, coges 2 o 3 para llevar y te las comes donde quieras. La pizza Gricia, con mozzarella, cebolla morada, tocino de Siena y queso Pecorino, está buenísima.

Pisa en 2 días

Pizza Gricia, con mozzarella, cebolla morada, tocino de Siena y queso Pecorino

Día 2 de Pisa en 2 días

Para el segundo día tienes varias opciones:

  1. Quedarte en Pisa y explorar la Pisa menos conocida.
  2. Ir en coche o tren a Florencia.
  3. Alquilar un coche e ir a Siena.
  4. Alquilar un coche y explorar algunos pueblecitos de la Toscana como San Gimignano, Volterra o Lucca.

En nuestro caso, elegimos la opción número 4, pero excluyendo Lucca, ya que se salía de la ruta.

Pisa en 2 días

Paisaje toscano desde la Torre Grossa en San Gimignano

San Gimignano es una buena opción en tu escapada a Pisa en 2 días

San Gimignano se encuentra a unos 80 km de Pisa. Tardarás algo más de una hora en llegar en coche, atravesando bellos paisajes típicos de la Toscana. San Gimignano es considerado uno de los pueblos más bonitos de Italia. Su característica principal es que mantiene en pie 14 de las 72 torres que se alzaron en la Edad Media. Pasea por sus calles, sin rumbo, visita el Palazzo Comunale y sube a la Torre Grossa.

Pisa en 2 días

San Gimignano

Pasta fresca y la mejor heladería del mundo

Visitar un pueblo en domingo, tiene el inconveniente de que los restaurantes, que puedes tener  planificados para comer, estén cerrados. Pero de casualidad encontramos un local, donde nos comimos unos platos de pasta fresca, elaborada por ellos, riquísima: el Bar Piazzetta.

Pisa en 2 días

Pasta fresca en el Bar Piazzetta

Y de postre, por supuesto, un helado en la Gelatería Dondoli. Esta heladería está considerada una de las mejores del mundo, habiendo obtenido numerosos reconocimientos y premios nacionales e internacionales. No sé si será la mejor del mundo, pero sin duda sus helados están increíbles.

Pisa en 2 días

Helado en la Gelateria Dondoli

Visita el pueblo de Volterra aprovechando tu escapada a Pisa en 2 días

De San Gimignano a Volterra tienes 30 km, pero tardarás unos 45 minutos, ya que conducir por esa sinuosa carretera, ya es en sí una experiencia. Las curvas se compensan con un paisaje toscano precioso. Si San Gimignano es un pueblo pequeño, Volterra lo es más aún. Simplemente pasea por sus calles sin rumbo fijo y disfruta de las vistas en los miradores. En ese paseo te encontrarás seguro con el Palazzo dei Priori y a su espalda la Piazza San Giovani, donde se encuentra La Catedral de Volterra con el Baptisterio en frente.

Pisa en 2 días

Palazzo dei Priori en Volterra

Lo que más llama la atención de Volterra es su altura. A más de 400 metros sobre el nivel del mar, nos encontramos por encima de las nubes. Y en un abrir y cerrar de ojos, esas nubes, empiezan a dar un carácter lúgubre al pueblo, como si en algún momento, un vampiro de la saga Crepúsculo fuera a hacer su aparición (los Vulturi vivían en Volterra). Por si acaso, lo mejor es coger el coche y regresar a Pisa a cenar y descansar.

 

Pisa en 2 días

Vistas de Volterra

Esta ha sido nuestra visita a Pisa en 2 días. Espero que te haya servido de inspiración para una futura escapada. Si quieres aportar algún detalle, o comentar cualquier cosa, no lo dudes, y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Join the conversation! 2 Comments

  1. Un post genial !!! 👏👏👏

    Me han dado ganas de volver a Pisa!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Italia, Viajar

Tags

, , , , , , , , , , ,