¿Es el restaurante La Mariposa el mejor italiano de Murcia? Eso preguntaba yo en mis Instagram stories antes de nuestra visita. El 77% de los que respondieron a la pregunta contestaron que sí, que el restaurante La Mariposa es el mejor de Murcia. Por cierto, sigue la cuenta de Instagram de Comer, viajar y nada más pinchando el enlace, sin aún no lo haces.

Encuesta instagram restaurante La Mariposa

Además, Tripadvisor, el portal de opiniones de usuarios más conocido, sitúa a La Mariposa en el puesto 29 de todos los restaurantes de Murcia. Es el segundo contando los que son estrictamente italianos, sólo por detrás de Oven. Echa un vistazo a esta entrada que publiqué sobre mis 10 mejores restaurantes de Murcia vs Tripadvisor.

Y por si fuera poco, el periódico La Verdad de Murcia, en su anuario gastronómico “Los 50 imprescindibles”, incluye al restaurante La Mariposa como uno de ellos. El crítico Sergio Gallego comenta en el anuario, que es unos de los mejores italianos de toda la Región de Murcia.

restaurante la mariposa

Así que hay indicios que hacen que sitúe al restaurante La Mariposa, como un referente, no solo en la cocina italiana, si no como un lugar de imprescindible visita en toda la región. Pero…¿Cómo fue nuestra visita?

Nuestra visita al restaurante La Mariposa

Entrantes

Me encanta la burrata, si veo burrata en una carta la pido sin duda. En este caso era una burrata ahumada, con ventresca, tomate y pimiento al horno. No se suele encontrar burrata ahumada en los restaurantes, así que fue una novedad para mí. Al partirla, no se deshacía de forma tan cremosa, casi líquida, como a mí me gusta. Pero sorprendente, al probarla, estaba más cremosa de lo esperado y con un sabor, seguramente por el ahumado, diferente y muy rico.

Burrata ahumada restaurante La mariposa

Burrata ahumada con ventresca, tomate y pimiento al horno

Otro entrante que pedimos fue el pan de cristal con trufa fresca y mortadela de Bolonia. Pan muy crujiente, y lascas generosas de trufa fresca, todo un lujo en aroma y sabor.

Mortadela bolonia trufa fresca restaurante La Mariposa

Pan de cristal con trufa fresca y mortadela de Bolonia

Pasta y pizza del restaurante La Mariposa

Elegimos unos tagliatelle con salsa de trufa. Utilizan pasta fresca que estaba perfecta de cocción, con una salsa de trufa que de verdad olía y sabía a trufa. Impresionantes.

TAGLIATELLE trufa restaurante la mariposa

Tagliatelle con salsa de trufa

Para la pizza nos decantamos por una Speck Jeck. Lleva tomate, mozzarella, orégano, speck, rúcula y parmesano. Lo que no ponía que llevaba, era la reducción de aceto balsámico de Modena, que no me gusta, y en mi opinión empeoraba una pizza que hubiera estado tremenda.

Pizza speck jeck restaurante la mariposa

Pizza Speck Jeck

Los niños llevaban gritando toda la tarde que querían pizza barbacoa, así que hicimos caso de su petición popular. La realizan tipo calzone. Era enorme, y la devoraron, así que debía estar muy buena.

Calzone barbacoa restaurante la mariposa

Pizza calzone barbacoa

Los postres

Tomamos panna cotta y crepes con Nutella, ambos más que correctos, caseros y muy ricos.

PANNA COTTA Restaurante La Mariposa

Panna Cotta

¿Y de precio?

Pues todo lo que pedimos por menos de 80 €. Cierto es que no tomamos vino, pero aún así me parece un precio muy adecuado para cenar 4 personas.

La cuenta restaurante La Mariposa

Conclusión

Siento decepcionarte, pero no sabría decirte si el restaurante La Mariposa es el mejor italiano de Murcia, pero indiscutiblemente está entre ellos. La utilización de trufa fresca a un precio más que razonable es un lujo. Los tagliatelle con salsa de trufa espectaculares. Así que lo recomiendo y espero volver pronto, ya que me quedé con ganas de probar algún que otro plato de pasta más.

¿Me ayudas a resolver la cuestión? Pásate por los comentarios y nos dices, si conoces el restaurante, si es de verdad el mejor italiano de Murcia.

Y recuerda…¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Join the conversation! 2 Comments

  1. Yo no sé tampoco si es el mejor o no, pero para mí la reducción de Módena debería estar prohibida.

    Responder
    • Hola Matilde, lo de la reducción de Módena es una moda que, por suerte, se ve cada vez menos. En este caso empeoraba el plato muchísimo.
      Gracias!!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , ,