Dónde alojarse en Segura de la Sierra: Casa del Poeta

Segura de la Sierra es uno de los pueblos más bonitos de España, y no dudamos en realizar una breve escapada para disfrutar de él. Pero, ¿dónde alojarse en Segura de la Sierra? Te cuento nuestra experiencia en el Hotel Casa del Poeta.

Nuestras experiencias gastronómicas por España pinchando aquí

Dónde alojarse en Segura de la Sierra

Casa del Poeta, un gran lugar donde alojarse en Segura de la Sierra

El hotel Casa del Poeta, tiene una localización ideal para conocer la preciosa localidad de Segura de la Sierra, y también para adentrarse y descubrir el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Este pequeño hotel rural con 6 habitaciones, está completamente domotizado e integrado perfectamente con el entorno, siendo respetuoso con el medio. Además, se cree que en la casa, ahora hotel, vivió el poeta Jorge Manrique, y donde en algunas de sus habitaciones, escribió sus afamados versos.

Reservé en el Hotel Casa del Poeta en Segura de la Sierra a través de Booking.com en un proceso tan sencillo como de costumbre. Elegí la habitación doble superior con un coste de 95€, que fue perfecta para los 2, ya que en esta ocasión viajábamos sin los niños.

El hotel no tiene parking, pero se puede aparcar fácilmente cerca, y si no, en la zona de aparcamiento a la entrada del pueblo no hay problema. Desde allí en unos 5 minutos estás en el hotel.

Nuestra experiencia

El proceso de check-in lo realizamos 100% a distancia, ya que en ese momento no había personal del hotel, algo que para nosotros no es problema. Nos dieron unos códigos de seguridad, con los cuales poder abrir la puerta principal y la de nuestra habitación.

Dónde alojarse en Segura de la Sierra

Encontramos una habitación amplia, de 21 m2, con una cama de matrimonio muy cómoda y un sofá cama. El hotel está inaugurado y reformado desde hace pocos meses y es que huele a nuevo. Me gustó mucho como han integrado los detalles actuales y de confort con la esencia del edificio antiguo, logrando una armonía de lo nuevo y lo viejo fantástico.

Dónde alojarse en Segura de la Sierra

El hotel es un remanso de paz, no escuchamos ni un ruido. Perfecto para descansar y explorar Segura de la Sierra. Ya por la noche aprovechamos para probar especialidades gastronómicas locales en Mirador de Peñalta, un restaurante que te recomiendo sin dudarlo.

El hotel dispone de la posibilidad de contratar su desayuno buffet asistido por 12€ por persona, o desayuno normal. Nosotros, el día anterior avisamos que solo tomaríamos café, pero aún así nos obsequiaron con un cruasán y un rollo de canela buenísimos, que disfrutamos al aire libre en el patio.

En definitiva, si te preguntas dónde alojarse en Segura de la Sierra, nuestra experiencia en el hotel Casa del Poeta fue muy buena y te la lo recomiendo sin ninguna duda.

Nuestros viajes por España pinchando aquí

¿Conoces el hotel Casa del Poeta? ¿Y algún otro dónde alojarse en Segura de la Sierra? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba