Dónde comer en Ciudad de México, de las taquerías al lujo

En nuestro viaje a México le dedicamos unos días a la capital, y dónde comer en Ciudad de México fue una de nuestras prioridades durante esos días. Y es que la Ciudad de México, es un paraíso para los amantes de la gastronomía. Aquí, cada bocado cuenta una historia, cada plato es una obra de arte culinario que refleja la diversidad y el patrimonio de México. Desde las humildes pero vibrantes taquerías que adornan cada esquina, ofreciendo tortillas recién hechas rellenas de suculentos guisos y carnes asadas, hasta los restaurantes de lujo donde chefs innovadores reinventan la cocina tradicional, la Ciudad de México invita a todos a una fiesta inolvidable de sabores.

En esos días en Ciudad de México, nos alojamos en el hotel Histórico Central, un gran hotel en el centro de la ciudad, aunque puedes ver más opciones aquí. En la mayoría de destinos llevamos seguro de viajes, pero en México es imprescindible, lo contratamos con Intermundial, y lo puedes hacer fácilmente en este enlace. Otra cosa importante en México, para evitar pagar comisiones al sacar dinero en los cajeros, o al pagar con tarjeta, es llevar una tarjeta que minimice esos gastos. Nosotros tenemos una cuenta con N26, que no nos falla, y que puedes hacerte gratis aquí. Otra cosa a tener en cuenta es que si quieres tener internet en tu móvil, tienes que llevar una SIM. Yo contraté una eSIM com Holafly que funcionó a la perfección en Ciudad de México. Puedes contratar tu eSIM con Holafly pinchando aquí.

¿Dónde comer en Ciudad de México?

Las costumbres gastronómicas de la ciudad son un reflejo de su gente: variadas, coloridas y llenas de vida. Aquí, la comida no es solo nutrición, es una celebración diaria de la comunidad y la familia.

Las Taquerías, el lugares más auténticos donde comer en Ciudad de México

Las taquerías, con su ambiente informal y acogedor, son el alma de la comida callejera, donde los locales y visitantes se mezclan en una danza de sabores que va desde el picante al dulce y al ácido.

En nuestro primer día en Ciudad de México nos fuimos directos a Los Cocuyos, un verdadero clásico que se sitúa en el vibrante centro histórico y que está abierta las 24 horas del día. Además, conocida por su aparición en la aclamada serie de Netflix “Las Crónicas del Taco”, esta taquería se ha convertido en un destino imprescindible para los aficionados a la auténtica comida callejera mexicana.

Probamos los tacos de suadero, campechano, de cabeza, e incluso de ojo, y estaban increíbles.

Dónde comer en Ciudad de México
Taquería Los Cocuyos

De Los Cocuyos a El Huequito, una institución en Ciudad de México por sus tacos al pastor. Por supuesto que probamos su taco al pastor con la tortilla hecha a mano, que es enorme, el de chicharrón prensado, y también algunos platillos tradicionales como cebollitas, chicharrón, guacamole o chicharrón de queso. Un lugar muy recomendable.

Dónde comer en Ciudad de México
Taquería El Huequito

Si visitas Xochimilco…

Si haces la visita a Xochimilco, después del paseo en trajinera seguro que se te abre el apetito. Nuestro guía nos acompañó a una taquería callejera que fue de las que más nos gustó de todo el viaje por México. Te cuento cómo localizarla y más detalles aquí.

Dónde comer en Ciudad de México
Tacos “El Travieso” en Xochimilco

Y si visitas Coyoacán…

Una de las visitas más típicas que hacer en Ciudad de México es el Museo Frida Kahlo en Coyoacán. Antes de entrar al museo paramos a desayunar en el Mercado de Antojitos. Tienes muchos puestos, aunque nosotros fuimos muy pronto y algunos estaban aún cerrados. Probamos una quesadilla de queso y huitlacoche, tostadas mexicanas y sope. Un desayuno de campeones.

Mercado de Antojitos en Coyoacán

Si te apetece algo dulce, muy cerca está Lecaroz, una panadería y pastelería donde nos comimos las mejores conchas de nuestro viaje.

Restaurantes donde comer en Ciudad de México

Los restaurantes de Ciudad de México, por otro lado, son santuarios de la tradición en unos casos y de la innovación gastronómica en otros. En ellos, la tradición se encuentra con la modernidad, y los ingredientes locales se transforman en experiencias culinarias que desafían la imaginación.

Una de las noches cenamos en Café de Tacuba. Enclavado en el vibrante corazón de la capital mexicana, el Café de Tacuba se erige como un santuario de la historia y la cultura de México. Este rincón gastronómico, que abrió sus puertas hace más de 100 años ha preservado la esencia de la cocina tradicional mexicana a través del tiempo. Aquí, las recetas son reliquias que narran el sabor del México de ayer y la innovación del presente. Ya sea para disfrutar de un desayuno tradicional o una cena con música en vivo, el Café de Tacuba es una parada obligatoria para los amantes de la cultura y la gastronomía mexicana. Pozole, guacamole y una botana mexicana, fueron algunos de los platillos que disfrutamos, con alguna canción dedicada incluso.

Café de Tacuba

Visitar Pujol, era un sueño que se hizo realidad durante esos días. Pujol es uno de los mejores restaurantes del mundo, y no podíamos estar en Ciudad de México y no visitarlo. Te cuento con detalle nuestra visita aquí.

Dónde comer en Ciudad de México
Pujol

Si visitas Teotihuacán…

Cómo no vas a visitar el complejo arqueológico de Teotihuacán si estás por Ciudad de México. Bueno, pues cuando termines de patearlo, te recomiendo que comas en un restaurante muy especial que hay muy cerquita. Se llama La Gruta y es especial porque está situado dentro de una gruta espectacular. Ya conté los detalles de nuestra visita en esta centrada. No te lo pierdas.

La Gruta en Teotihuacán

La Ciudad de México es un destino donde cada comida es una aventura, y cada plato una expresión de la rica cultura del país. Así que, deleitándonos con un taco al pastor o saboreando el mole de Pujol en su elegante comedor, la Ciudad de México nos dejó en el paladar recuerdos que no olvidaremos.

Pues estos fueron los lugares donde comer en Ciudad de México que pudimos conocer y que te puedo recomendar. ¿Conoces Ciudad de México? ¿Qué otros restaurantes y taquerías nos recomendarías? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio