vulcano Murcia

La Fragua de Vulcano, además de una obra de Diego Velázquez, es un restaurante inaugurado hace apenas 10 días en Murcia. La verdad es que cada vez es más complicado seguir la pista de cada restaurante que abre en Murcia, pero el reclamo de su horno de brasas Josper me ha hecho irresistible la visita, a pesar de ser un establecimiento tan novel. El local está situado en el número 7 de la calle San Lorenzo de Murcia capital. Anteriormente, allí podíamos encontrar el restaurante Guerra y Paz, y algunos recordarán en ese mismo emplazamiento el mítico Reloj de Cuco. La muralla árabe, muy bien conservada, que se puede ver en la planta de abajo, le da un carácter muy especial a este local. Pero vamos con lo importante: ¡LA COMIDA!

Josper Vulcano Murcia

Horno de brasas Josper

Jamoncito ibérico

El servicio comenzó algo lento en el inicio. Hubo que esperar para que viniera el plato de jamón ibérico, pero la espera mereció la pena: un jamón muy bueno del que te comerías 20 platos. Y si el jamón está rico y bien cortado se perdona todo. A partir de ahí, el ritmo entre platos fue perfecto y sin esperas.

Jamón ibérico Vulcano Murcia

Jamón ibérico

La croqueta coqueta

croquetas Pedroche Streetxo Vulcano Murcia

Las croquetas de la Pedroche

Y digo coqueta, porque ahora se decoran. Las croquetas presentadas con un pescado encima, tipo nigiri, están de moda, y por curioso que resulte las ha puesto de moda Cristina Pedroche. La mujer del afamado chef 3 estrellas Michelín, de Diverxo, David Muñoz, pone nombre a unas croquetas que sirven en Streetxo Londres. Éstas de la Pedroche son de leche de oveja y kimchi coreano, tarantelo de atún a la brasa y salsa XO de Hong Kong.

 

 

En Vulcano tomamos las de pularda con chimichurri y las de sashimi de atún. No he probado las de Londres, pero las de Murcia estaban realmente ricas y muy cremosas que es lo fundamental en una croqueta.

croquetas Vulcano Murcia

Croquetas de sashimi de atún y de pularda

El Gallopedro

Un gallopedro al estilo nambal, rebozado con fécula de patata, coronado con salsa tártara y acompañado de salsa de soja. Pescado muy sabroso, con una combinación con la tártara y la soja que me ha encantado. Si le pongo un defecto es porque el rebozado, que estaba en contacto con la salsa de soja, se quedaba un poco blando. Aún así me gusto mucho.

Gallopedro Vulcano Murcia

Gallopedro rebozado con soja y salsa tártara

Los yakitoris Vulcano

Los yakitoris son unas brochetas típicas de la cocina japonesa. En Vulcano probamos 2 tipos: uno de atún rojo lacado con salmorejo y katsuobushi; y otro de papada ibérica con  salsa hoisin fresca. El que más me gusto fue el segundo con diferencia. Esa papada de cerdo muy grasa, que se deshacía, compensada con un hoisin untuoso con el punto de dulzor justo…¡TREMENDO!

Yakitori cerdo Vulcano Murcia

Yakitori de papada de cerdo con hoisin

El atún estaba rico, pero al llegar en segunda posición quedó eclipsado por su compañero el cerdo.

Yakitori atún Vulcano Murcia

Yakitori de atún rojo con katsuobushi

La vaca Vulcana

La razón de ser de este restaurante, como lo definió uno de los camareros. Una chuleta de vaca madurada 160 días, si… ¡160 días! Nunca había tomado una carne madurada en cámara durante tanto tiempo. Creo que me había quedado en unos míseros 60 días. Tengo un nuevo récord que batir. La pieza se cocina en un horno de brasas, en este caso Josper. Sólo puedo reconocer que estaba espectacular, con un sabor muy intenso debido a la maduración y las brasas, con el punto de cocción deseado. Sólo por este plato ya merece la pena la visita a La Fragua de Vulcano.

Chuleta vaca Vulcano Murcia

Chuleta de vaca madurada 160 días

Los postres

Los postres en este caso no desmerecen. Un correcto apple crumble, y una maravillosa tarta de limón, con base de galleta, crema de limón, merengue y caramelo…¡qué más se puede pedir! Un gran final para una gran cena.

Tarta limón murciana Vulcano Murcia

Tarta de limón murciana

En definitiva, un restaurante muy joven, con cosas que mejorarán con el tiempo, pero que desde ya me parece muy recomendable y que seguro va a ir a más. En este enlace puedes ver la carta completa, para que te hagas una idea de los precios y del resto de platos que no probamos.

Horno de brasas Vulcano Murcia

Horno de brasas en Vulcano

Si piensas ir o ya has visitado La Fragua de Vulcano cuéntalo en los comentarios. Y recuerda…!COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, ,