que hacer y que ver en Londres

No suelo repetir destinos, ya que hay mucho mundo por conocer para estar volviendo a sitios que ya uno conoce. Londres, es la excepción. Es la ciudad no española que más veces he visitado. Por ese motivo, desde la experiencia, puedo contar lo que para mí es lo imprescindible que hacer y que ver en Londres. Y es que es muy difícil resistirse a un vuelo barato a Londres. Y ahora con el Aeropuerto Internacional Región de Murcia con mucha oferta a la capital inglesa, nos facilita mucho la visita, ya que encontramos vuelos desde Corvera muy económicos.

Alojamiento en Londres

Vale, tenemos los vuelos, ahora nos falta donde dormir. Londres es una ciudad muy cara y el alojamiento no lo es menos. En nuestra última visita encontramos una oferta muy buena. El hotel Premier Inn London City (Aldgate), un hotel muy bien valorado por los usuarios, a un precio increíble en Londres: una habitación familiar a 50 £ la noche. Puedes buscar las mejores ofertas de hoteles en Londres en este enlace. Otra opción es un apartamento. La plataforma Airbnb tiene muchas opciones, y además registrándote en este enlace, recibirás 25€ de descuento en tu primera reserva.

Booking.com

Cosas imprescindibles que hacer y que ver en Londres

Voy a dividir estas cosas imprescindibles que hacer y que ver en Londres en 3 categorías: qué hacer y qué ver, gastronómicas y con niños. Los planes gastronómicos y los que hacer con niños los dejaré para otras entradas, así que atentos al blog.

Otra cosa imprescindible que tienes que hacer para viajar es contratar un seguro. Con nuestro código «COMERVIAJAR10», tendrás un descuento de un 20% en tu seguro con INTERMUNDIAL. CONTRÁTALO AQUÍ, O PINCHANDO EN LA IMAGEN.

Qué ver y qué hacer en Londres

1. Tower Bridge

Junto con el Big Ben es la imagen icónica de Londres. Disfruta de su panorámica y cruza de un lado a otro varias veces. Yo no le he hecho nunca pero tengo pendiente hacer la visita al interior del Tower Bridge. Con la visita puedes ver la sala de máquinas y lo que me parece más interesante: cruzar de una torre a otra por la parte superior del puente. Incluso hay una zona acristalada para poner a prueba tu vértigo. La entrada está incluida si tienes el London Pass, que puedes obtener aquí.

que hacer y que ver en Londres

2. Big Ben y el Palacio de Westminster

¡Qué se puede decir del reloj más famoso del mundo! Pues que una visita a Londres no lo sería sin pasar por él. En nuestra última visita, la Elizabeth Tower, la torre del reloj del Palacio de Westminster, estaba en obras y así estará hasta el año 2021. Incluso en obras, es algo imprescindible que hacer y que ver en Londres imprescindible. Como la foto andamiada de mi última visita es muy fea, he puesto la de una visita anterior donde se puede ver la torre en todo su esplendor.

que hacer y que ver en Londres

3. Subir al London Eye, algo imprescindible que hacer y que ver en Londres

Un par de veces he subido al London Eye y me sigue pareciendo una de las cosas que hacer y que ver en Londres imprescindibles. En nuestra última visita, como solo estuvimos en la ciudad un fin de semana, compré las entradas previamente con una opción para evitar la cola. Es más caro, y tienes que estar allí a una hora determinada, pero el tiempo que ganas no tiene precio. Las colas que se forman algunos días para subir son enormes. Puedes comprar las entradas online y evitar la fila en este enlace.

que hacer y que ver en Londres

4. La Torre de Londres

En mi última visita a Londres no entramos pero creo recordar que fue en mi primera cuando cuando realicé la visita a la Torre de Londres. Descubre los misterios de esta fortificación y la famosa sala de las joyas de la corona, un imprescindible que hacer y que ver en Londres sin duda. Puedes llevar reservadas tus entradas utilizando este enlace.

5. Las vistas desde el Sky Garden

En la planta 35 del edificio conocido como el Walkie-Talkie encontrarás un jardín público con unas vistas espectaculares de la ciudad. Además del jardín, tienes varios bares y restaurantes donde podrás tomar algo. Lo bueno es que subir al Sky Garden es completamente gratuito. Lo único que tienes que hacer es reservar tu visita en la web oficial, y ser puntual con el horario elegido.

que hacer y que ver en Londres

6. Museos que ver en Londres

En Londres tienes museos para aburrirte. Los imprescindibles son el British Museum, la National Gallery, con niños o sin ellos el Museo de Historia Natural o el Tate Modern. Si tienes tiempo pues visítalos todos, pero mi preferido, por el que siempre paso es el British Museum. Si te decides por la National Gallery, aprovecha para hacerte la típica foto con los leones en Trafalgar Square. Lo bueno es que todos estos museos son de entrada gratuita, por lo que no tienes excusa.

7. Piccadilly Circus

Epicentro de la ciudad, y punto de encuentro. Música, restaurantes, tiendas, teatros cerca y sus famosos carteles luminosos. Piccadilly Circus es la vida de Londres bajo la fuente de Eros. En nuestra última visita disfrutamos de un atardecer precioso animado por la música callejera. Un momento mágico e imprescindible en Londres.

que hacer y que ver en Londres

8. Camden Town

El barrio de Camden Town es una de la visitas imprescindibles que ver y hacer en Londres. El mercado de Camden tiene un ambiente alternativo increíble. Puestos de comida, música y tiendas que solo podrás ver en un lugar como este. No te pierdas la psicodélica Cyberdog. Lo mejor es pasear por Camden sin rumbo un domingo por la mañana, pero otra opción es contratar una visita guiada por Camden.

9. Catedral de San Pablo y Millennium Bridge

La segunda catedral más grande del mundo tras la Basílica de San Pedro de Roma bien merece una visita. La cúpula impresiona y no te pierdas la cripta, donde están enterrados algunos personajes británicos ilustres. No pierdas tiempo y salta la cola sacando tu entrada de forma anticipada. Si no tienes tiempo de entrar, te aconsejo que te dirijas al Millennium Bridge y disfrutes desde allí de esta imponente Catedral y de las vistas sobre el Támesis.

10. Notting Hill y el Mercado de Portobello

Las famosas casitas de colores, los puestos en el Mercado de Portobello, tomar algo en alguna fantástica “bakery” de la zona… pasear por Notting Hill es una delicia. Mejor los sábados por la mañana, ya que el Mercado de Portobello saca sus mejores galas a la calle. Te recomiendo comprar algo en la panadería Paul Rhodes. No dejes de buscar el famoso portal de la película. Te doy una pista para encontrar la puerta azul: está en el 280 de Westbourne Park. Bueno, es un pistón. Si no quieres complicarte contrata un tour gratuito por Notting Hill y que te lo expliquen todo.

11. Disfruta de un musical, algo que tienes que hacer y que ver en Londres

Disfrutar de un musical es algo que ver y hacer imprescindible en Londres. He llegado a ir a Londres para prácticamente ver un musical y volver a casa. Fue para ver Les Misérables, mi musical favorito del mundo mundial. Un espectáculo increíble.

12. Cambio de guardia en Buckingham Palace

De las cosas que hacer y que ver en Londres imprescindibles es la única que quizás no repetiría, pero si no lo has visto nunca o es tu primera vez en la ciudad no te lo puedes perder. Como norma general la ceremonia comienza a las 10:30, siendo el cambio de guardia a las 11:00 en el Palacio de Buckingham. Normalmente se realiza los lunes, miércoles, viernes y domingos, y en los meses de verano a diario. Puedes consultar los horarios definitivos oficiales en este enlace para no fallar.

AHÓRRATE LAS COMISIONES AL SACAR DINERO Y CON LOS CAMBIOS DE DIVISA AL PAGAR CON TARJETA EN LONDRES. PINCHA EN LA IMAGÉN.

13. La Abadía de Westminster

Lugar de las coronaciones, entierros y bodas reales, entre ellas la de Guillermo y Kate Middleton, no te la puedes perder en tu visita a Londres. Además, personajes ilustres como Charles Dickens, Isaac Newton o Charles Darwin están enterrados en ella. Puedes sacar tu entrada de forma anticipada en este enlace.

14. El Soho y China Town

Bares, restaurantes, tiendas, y teatros, El Soho es una zona de Londres donde es imposible aburrirse. El cielo para los amantes de las compras: Carnaby St, Regent St, Oxfort St, será difícil no tirar de tarjeta de crédito. Además, no sé si exactamente en El Soho o bordeándolo tenemos el China Town londinense. Atraviesa la famosa puerta y adéntrate en un mundo de colores y sabores exóticos.

15. Covent Garden

Realmente cuando he visitado el barrio de Covent Garden lo he hecho para visitar su mercado, Covent Garden Piazza. Un lugar animadísimo donde sueles encontrar música en directo, y tiendas de productos artesanales, recuerdos, decoración navideña, ropa, libros o gastronomía.

16. Pasea por sus parques

Si tienes la suerte de que te haga buen tiempo en Londres disfruta de ellos. Imprescindible conocer el Parque de St. James, justo al lado del Palacio de Buckingham. En nuestra última escapada pasamos gran parte del domingo por la mañana disfrutando del sol en los Jardines de Kensington, pegados a Hyde Park.

Aunque se podrían añadir más, esta es la selección de mis cosas imprescindibles que hacer y que ver en Londres ¿Añadirías o quitarías alguna? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Inglaterra, Viajar

Tags

, , , , , ,