El día era excepcionalmente frío y parece que apetecía algo calentito. No sé por qué, eso me llevó a UDON Murcia, con la intención de comer ramen. Mi primer ramen lo comí hace 8 años en un restaurante de Tokio de cuyo nombre no puedo acordarme. Era un sitio cerca del cementerio de Yanaka, muy pequeño, pero mi recuerdo es de comer muy bien. De eso hace ya mucho tiempo, y es el tiempo que hacía que no comía ramen.

ramen tokio udon murcia

Este señor me preparó mi primer ramen

Y es que si voy a un japonés, pues prefiero pedir sushi, u otras especialidades niponas antes que un “sopicaldo”. Pero el día de volver a probarlo había llegado y sería en UDON Murcia. Llamé para reservar, pero me comentaron que no hacen reservas a mesas de menos de 5 comensales. Ese detalle no me gusta, ya que prefiero planificar bien la visita al restaurante. Para no fallar, a las 20:30 en la puerta, que seguro hay mesa.

El local de UDON Murcia

La cadena de restaurantes UDON, tiene 2 locales en Murcia. Uno está en el centro comercial Nueva Condomina. Y el otro, que es al que fuimos, en la calle San Cristóbal, donde estaba hasta no hace mucho el restaurante Vox Populi.

local udon murcia

El local de Udon Murcia centro

Entrantes

Pedimos como entrante edamame, porque a mis hijos, de 5 y 6 años, les ha dado la locura con esta alubia (soja fresca cocida) y les vuelve locos.

edamame udon murcia

Edamame de UDON Murcia

A continuación unas gyozas de cerdo y otras de verduras. Muy sabrosas y sobre todo una masa con esa textura untuosa que me encanta.

gyozas udon murcia

Gyozas de cerdo y de verduras

El ramen de UDON Murcia

Pedimos dos tipos de Ramen diferentes. Yo elegí un “Tampopo Ramen”. El “Tampopo” lleva fideos ramen con caldo de pollo elaborado con soja, láminas de cerdo marinado, maíz dulce, huevo de corral semicocido y marinado, naruto, alga nori y cebolleta tierna. Caldo muy sabroso, y la carne de cerdo super tierna. Mención aparte el huevo, me gustó mucho. Parece que los marinan con mirin y soja. Muy bueno y perfecto de cocción con la yema semi líquida.

ramen udon murcia

Tampopo ramen

Pediatra2punto0 pidió un “Curry Ramen”. Dice que le gustó mucho aunque sólo apto para lenguas resistentes al picante. El plato lleva fideos Ramen con caldo de pollo elaborado con soja, miso y curry amarillo, secreto de cerdo, bambú, setas shiitake, huevo semicocido y marinado con cebolleta tierna.

curry ramen udon murcia

Curry ramen

Y de postre…

Me llamó la atención el “Chocolate Buns”. Un Pan Bao crujiente con ganache de chocolate, sal maldon y frambuesas. Original y rico, aunque estaría mejor con alguna salsa de chocolate acompañando.

Creo que para la próxima vez que coma ramen, no van a pasar tantos años, y una buena opción para hacerlo es UDON Murcia. No llega a estar en mis 10 mejores restaurantes de Murcia, pero la comida es buena, bien de precio y un trato extremadamente agradable y especialmente atento con los niños. Por tanto recomendable.

¿Te gusta el ramen? ¿Cuáles son tus lugares preferidos para tomarlo? Déjanos tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , , , ,