Lectura: 3 minutos

La capital de la Laponia finlandesa es el lugar donde poder conocer al verdadero Papá Noel y disfrutar de la Navidad. (Puedes planificar el viaje de forma económica siguiendo los consejos de esta entrada anterior). Además, Rovaniemi es una ciudad perfecta para realizar actividades como montar en moto de nieve o trineo tirado por renos o huskies. Pero entre todas estas actividades también habrá que alimentarse, por lo que te propongo 3 restaurantes muy recomendables donde comer en Rovaniemi.

Santas Salmon comer en Rovaniemi

Restaurante Santa´s Salmon Place

Con encanto para comer en Rovaniemi: Santa’s Salmon Place

El Santa’s Salmon Place se encuentra en Santa Claus Village, donde tiene su oficina oficial Papá Noel. El restaurante es una Kota (la tienda tradicional sami), por lo que es muy pequeño y al no aceptar reservas en temporada alta es muy difícil conseguir mesa. Nosotros entramos prácticamente a punto de cerrar por la noche, y por suerte había sitio disponible.

La carta consta sólo de un entrante (queso), un plato principal (salmón) y un postre (tarta de queso), por lo que no tardarás mucho en decidir.

carta santas salmon comer en rovaniemi

La carta de Santa´s Salmon Place

El salmón está cocinado en el mismo fuego que sirve para calentar la Kota, y poder soportar las temperaturas de unos 20 grados bajo cero del exterior. Está realmente bueno, en su punto de cocción, aunque a mi personalmente me gusta menos hecho todavía. Se sirve acompañado de una típica ensalada finlandesa a base de patata y un bollo de pan calentito.

comer en Rovaniemi

Mi salmón cocinándose

El Santa´s Salmon Place me parece un lugar imprescindible donde comer en Rovaniemi. Primero por lo mágico de su emplazamiento, segundo por el encanto del restaurante y tercero porque lo único que hacen, lo hacen muy bien.

salmón comer en rovaniemi

El salmón del Santa´s Salmon Place

Informal para comer en Rovaniemi: Restaurante Roka

El restaurante Roka está en el centro de la ciudad de Rovaniemi. Su especialidad son los bocadillos, en especial los de reno. Es un local muy pequeño, con apenas 5 mesas, por lo que es recomendable reservar. Puedes comenzar con los “sabores del norte”. Una selección de aperitivos con salmón marinado, pez vendace ahumado, salchicha de reno, mousse de pescado ahumado con eneldo. Todo acompañado de un pan tostado que estaba buenísimo. Y si además lo tomas con una típica cerveza lapona, pues espectacular.

entrantes Roka comer en Rovaniemi

Entrantes del restaurante Roka

Luego probamos una sopa de salmón y 2 bocadillos: uno de salmón y otro de reno. Los bocadillos eran realmente grandes, así que aunque parezca increíble, no pudimos pedir postre. El de salmón ahumado lleva cebolla roja, pepino fresco, lechuga, mayonesa de aguacate y tzatziki. El bocadillo de reno es con ensalada de col, lechuga, encurtidos, mermelada de arándanos, cebolla roja y mostaza de Dijon. ¡Estaba realmente bueno!

Bocadillo de reno donde comer en Rovaniemi

Bocadillo de reno de Roka

Lugar especial para comer en Rovaniemi: Restaurante del Lapland Hotel Sky Ounasvaara

El restaurante del Lapland Hotel Sky Ounasvaara está en la estación de sky del mismo nombre. A unos 4 km del centro de Rovaniemi, es un emplazamiento ideal para ver auroras boreales, si las condiciones climatológicas lo permiten. El restaurante tiene una gran cristalera que ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad.

Comenzamos la cena con una lucioperca y trucha arcoíris con una salsa teriyaki árbol de Navidad. Un platazo tremendo que incluí en mis 10 mejores experiencias gastronómicas de 2017.

comer en rovaniemi

Lucioperca y trucha arcoíris

Como plato principal tomamos un reno en dos preparaciones con tupinambo o alcachofa de Jerusalén y salsa de champiñones. También probamos una trucha ártica con una salsa de chirivía y mejillones. Ambos platos impresionantes en sabor y estética, sobre todo el reno.

reno comer en Rovaniemi

El reno del Lapland Hotel Sky Ounasvaara

Trucha comer en Rovaniemi

Trucha ártica del Lapland Hotel Sky Ounasvaara

Los postres no se quedan atrás en el nivelazo de los platos. Elegimos un sorbete de arándano rojo con salsa de caramelo caliente con sabor a enebro y champiñones. Y el otro postre que disfrutamos fue chocolate con leche con grosella y mantequilla tostada.¡Me encantaron!

postres comer en Rovaniemi

Los postres del Lapland Hotel Sky Ounasvaara

Estos son mis restaurantes recomendados para comer en Rovaniemi. Espero que si algún día te decides a visitar esta maravillosa zona del planeta te sirvan como referencia. Si ya has estado, y disfrutaste de algún otro buen restaurante, compártelo en los comentarios, y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Join the conversation! 2 Comments

  1. Madre mía qué pintaza todo, quiero ir a Laponia solo por comer!!!!!😍😍😍😍 Veo que los precios no eran TAN caros como en Islandia…allí se iba de las manos….jajajaja

    Responder
    • Hola Pedro. La verdad es que hemos comido muy bien😋. Y cómo bien dices los precios bastante contenidos, me esperaba algo más desorbitado teniendo en cuenta que era Navidad. En Islandia no he estado, pero he leído que es un disparate!
      Gracias por comentar!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Comer por el mundo, Viajar

Tags

, , , , , , , , , , , , , , ,