En nuestro último viaje por tierras holandesas, casi lo primero que hicimos fue visitar Utrecht. Como ya expliqué en este artículo anterior, al estar alojados en una zona rural en el “Corazón Verde” holandés, nos daba igual a qué aeropuerto volar. Elegimos Eindhoven simplemente por ser el más económico las fechas deseadas desde Alicante. Llegamos a Eindhoven temprano, así que, como de camino a nuestro alojamiento, quedaba casi de paso Utrecht, decidimos dar una vuelta por esta ciudad. Ya sé que en una mañana es imposible conocer una ciudad, pero si las circunstancias hacen que solo dispongas de ese tiempo, esto es lo básico que podrás hacer para disfrutar de Utrecht. 

Si viajas en coche, lo mejor es aparcar a las afueras y caminar hasta el centro. El parking Vaartsche Rijn es perfecto, ya que en 20 minutos, estás en la Domplein por un agradable paseo a lo largo del canal Oudegracht.

El Canal Oudegracht en Utrecht

Es el canal principal, que pasa por el centro de Utrecht. El paseo es muy agradable. La zona más alejada del centro es muy tranquila y se pueden encontrar cafeterías para desayunar o un brunch relajado.

Utrecht Canal Oudegracht Holanda

Canal Oudegracht en Utrecht

Es interesante desviarse algo del canal, por una calle paralela: Twijnstraat. Encontraremos una calle llena de tiendecillas, librerías y algún que otro restaurante.

Twijnstraat Utrecht Holanda

Calle Twijnstraat en Utrecht

Una vez nos acercamos al centro, encontramos una ciudad muy viva, con un ambiente joven. A lo largo del canal existen numerosos bares para tomar una cerveza informal en un ambiente universitario. Nosotros no lo hicimos, pero existe la posibilidad de alquilar piraguas y ver la ciudad desde las aguas del canal.

Bares canal Oudegracht Utrecht

Bares a la orilla del canal Oudegracht

Las patatas fritas de Utrecht

Al igual que en Bélgica, las patatas fritas son algo muy típico en toda Holanda. Hay locales callejeros que las venden por todas partes. Tras el paseo por el canal se te abrirá el apetito y seguro que unas buenas patatas fritas te sentarán bien. Siguiendo el canal Oudegracht hasta el puente Bakkerbrug, por la calle Vinkenbrugstraat encontraremos Dapp Frietwinkel.

Patatas fritas Dapp Frietwinkel

Interior de Dapp Frietwinkel

Las patatas estaban muy ricas y crujientes. Tenían 3 salsas para elegir: mayonesa, ketchup y salsa de cacahuete. Pero para qué elegir…probamos las 3 y sin duda las mejores con la salsa de cacahuete.

Patatas fritas Dapp Frietwinkel Utrecht Holanda

Patatas fritas de Dapp Frietwinkel


Domplein 

La Domplein es la plaza principal de la ciudad de Utrecht y punto de partida de cualquier visita por la ciudad. Aunque nosotros no lo visitamos, podrás encontrar, en el subsuelo de la plaza, el museo DOMunder. En él se explica la historia de la plaza y de Utrecht, a lo largo de 2000 años como si fueras un arqueólogo. Parece interesante, si volvemos, lo visitaremos.

Torre Dom Utrecht Holanda

Torre Dom en Utrecht

La torre Dom

Posiblemente la visita estrella en Utrecht. Recomiendo hacer la visita guiada. Es muy interesante, además de que te permite subir hasta lo más cima de la torre de iglesia más alta y antigua de Holanda. Que los 465 escalones no sean un inconveniente, se van realizando paradas para las diversas explicaciones del guía, por lo que no hace falta estar muy en forma.

Torre Dom Utrecht Holanda

Torre Dom en Utrecht

Las vistas desde lo más alto De la Torre Dom son espectaculares y además harás ejercicio que te abrirá el apetito para la hora de comer.

Vistas Utrech Torre Dom

Vistas de Utrecht desde lo alto de la Torre Dom

Dónde comer en Utrecht

Para una comida informal en Utrecht, la cervecería de estilo belga Café Olivier, situada en una antigua iglesia del s.XIX, es una buena opción.

Café Olivier comer en Utrecht

Café Olivier en Utrecht

Probamos los mejillones Olivier, que son los típicos mejillones que se sirven con patatas fritas en Bélgica, acompañados de salsa. En este caso la salsa era de tocino, cebolla y champiñones.

Mejillones Utrecht

Mejillones Olivier

Para continuar con unas croquetas de camarones con mahonesa de mostaza, o “Kaaskrokettenmet mosterdmayonaise”, que dicen por allí.

Croquetas camarones Olivier Utrecht

Croquetas de camarones de Café Olivier

Y para el final, lo mejor de todo: unas maravillosas albóndigas con queso trapense en salsa de tomate. Estaban buenísimas, y lo único malo es que faltó más pan para mojar la salsa.

Albóndigas Olivier Utrecht

Albóndigas con queso trapense

El postre

Para un goloso y merengón (en todos los sentidos) como yo, fue irresistible no probar alguno de los merengues que se podían ver por todas las pastelerías de Utrecht. Hay de todos los colores y sabores, pero me quedé con uno de fresa y chocolate blanco.

Merengue Utrecht

Los merengues de Utrecht

¿Conoces Utrecht o te gustaría ir? Si has ido, seguro que tienes recomendaciones que nosotros no conocemos…pues no dudes en poner algún comentario.

Y recuerda…¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS! 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Comer por el mundo, Holanda, Viajar

Tags

, , , , , ,