Borrego Restaurante en Bullas

Borrego Restaurante en Bullas es un oasis gastronómico. Así lo calificó Sergio Gallego en una de sus críticas y en la guía de los 50 imprescindibles de la Región de Murcia. Me parece una descripción acertadísima. La cocina de autor, con una estética muy cuidada, estudiada y con sentido de Salvador Fernández, es una excepción en este bonito pueblo al noroeste de la Región de Murcia. Conozco Borrego Restaurante en Bullas desde hace 3 años. Mi primera visita fue casual y ya me sorprendió por la calidad y sobre todo por la presentación de los platos. El verano pasado, aunque ya no fue una sorpresa, me encantó. Tanto que lo añadí en una de mis mejores experiencias gastronómicas del año 2017.

Borrego Restaurante en Bullas

El menú de Borrego Restaurante en Bullas

Este año se ha superado. Un menú diseñado al detalle, con buen gusto, estética y sabor, que os resumo a continuación. Salvador Fernández va cambiando el menú con mucha frecuencia, así que probablemente no te encuentres estos platos el día que vayas.

Bienvenidos, comenzamos en Borrego Restaurante en Bullas

Los snacks comienzan con “La almendra”. Un aperitivo muy original elaborado con las obleas con forma de almendra que habitualmente están rellenas de turrón como dulce navideño. Aquí se sustituye el turrón por una crema de hueva, por lo que se une el clásico aperitivo murciano de hueva con almendras. También tomamos un especie de canutillo relleno, que se llamaba “Vino tinto de Bullas y parfait de conejo”.

Borrego Restaurante en Bullas

Después llegó el “crujiente de algas con tartar de gamba roja”. El crujiente es como el típico pan de gambas de los chinos, pero de algas, y las gambas están en tartar encima, !MARAVILLOSO!

Borrego Restaurante en Bullas

¿Seguimos?, el camino se dificulta un poquito en Borrego Restaurante en Bullas

El primero de los entrantes que nos llega es el “pulpo, ciruela almibarada y hoissin”. El pulpo perfecto de cocción y la salsa china hoissin le va a la perfección. Muy rico.

Borrego Restaurante en Bullas

Como bien dice Salvador, un domingo sin gambas no es un domingo. Éstas son blancas, de la zona de Águilas, sin más, buenísimas.

Borrego Restaurante en Bullas

El siguiente plato puede que sea el que más me gustó, unas zamburiñas con tupinambo. El tupinambo, también conocido como alcachofa de Jerusalén, es un tubérculo, que ya había probado anteriormente en un restaurante de Laponia, acompañado de reno. En éste caso la combinación de sabores es increíble.

Borrego Restaurante en Bullas

Seguimos con un “huevo 63º, infusión de sepia y su crujiente”. El caldo tenía un sabor tremendo y aún no me explico cómo consiguen ese crujiente de sepia con ese sabor a sepia, una genialidad de Borrego Restaurante en Bullas.

Borrego Restaurante en Bullas

¿Cansados?, coged fuerzas que aún queda un tramo

Llegó un bacalao como primer plato principal. Es cierto que estaba bueno, bien de punto y una salsa sabrosa, pero la verdad es que me llamó poco la atención, seguramente por el nivel de lo que ya llevábamos de menú.

Borrego Restaurante en Bullas

Tras el pescado viene la carne, y hay que elegir entre el cochinillo y el conejo. Pude probar mitad de cada plato y aunque el conejo estaba bueno, si tienes que elegir, quédate con el cochinillo. Es un “meloso de cochinillo, maíz dulce y su jugo”. Hacen el cochinillo con la piel hacia abajo, lo deshuesan, extraen toda la carne y la cocinan a parte. Luego vuelven a poner esa carne con la piel, haciendo una especie de tarrina. Queda súper meloso y muy rico.

Borrego Restaurante en Bullas

El “conejo a 65º, paté de sus interiores, su jugo y palomitas”, estaba muy bueno, pero perdía en el cara a cara con su competidor directo el cochinillo.

Borrego Restaurante en Bullas

¿Cómo estamos?, casi llegamos al final, un último asalto en Borrego Restaurante en Bullas

El postre fue una muy rica torrija caramelizada, muy oportuna ya que estábamos casi en Semana Santa. Y para acompañar el café unos petit fours, presentados en una cepa, como homenaje al vino de la tierra de Bullas.

Borrego Restaurante en Bullas

Borrego Restaurante en Bullas

El menú de Borrego Restaurante en Bullas tiene mucho mérito, por cómo se ejecuta, y en el contexto geográfico en el que se hace. Así que te animo a realizar una visita gastronómica a Bullas y animo también a Salvador Fernández a seguir elaborando la cocina que elabora. ¡ENHORABUENA! También te animo a comentar este post y a compartirlo en tus redes sociales si te ha gustado. ¡A COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , , , , ,