Donde merendar en Murcia

Dónde merendar en Murcia: las meriendas más gochas de la ciudad

Intenta uno llevar una vida lo más saludable posible, hacer ejercicio y basar la alimentación en frutas y verduras frescas, legumbres, cereales integrales, pescado y tal, pero hay días que hueles a fin de semana y te apetece pegarte una merendola sin remordimiento. Para esos excepcionales días te propongo un par de sitios donde merendar en Murcia, para que des rienda suelta a tus instintos golosos más bajos.

Descubre y reserva con descuentos en algunos buenos restaurantes de Murcia gracias a El Tenedor pinchando aquí

Dónde merendar en Murcia

Godis

El primero de esos sitios donde merendar en Murcia es Godis. Tienen un local en la calle Pintor Villacis y el original de Alfonso X, que es al que siempre he ido. Conozco Godis desde que era una simple tienda de golosinas, donde iba a comprar Jelly Bellys. Poco a poco fue endulzando el corazón de los murcianos hasta convertirse en el restaurante de postres que es hoy en día.

Dónde merendar en Murcia
Afrodita

Godis no es sólo un lugar donde merendar en Murcia, puedes ir a desayunar, pegarte un buen brunch, o incluso comer o cenar, ya que tienen opciones saladas, pero en lo que Godis destaca principalmente es en sus tentaciones dulces. Espectaculares batidos, tartas, crepes, tortitas…la casita del cuento Hänsel y Gretel se queda en nada, comparada con la glucosa que podemos encontrar en la carta de Godis.

Dónde merendar en Murcia
Gofre al gusto

La verdad es que siempre acabo pidiendo lo mismo, el gofre endamado, que es de la foto de portada de la entrada. Al gofre le rellenan sus agujeritos alternando cremas de Nutella y de chocolate blanco, y por si fuera poco una bola de helado de Kinder de acompañamiento.

En nuestra última visita, a uno de mis hijos se le fue de la manos el asunto con su elección. Y es que cuando aparecieron en nuestra mesa las tortitas afrodita, se nos quedó una cara de asombro durante un buen rato. Es un postre elaborado con tortitas, fresas, láminas de plátano y trocitos de naranja deshidratada bañadas con sirope de arce, mermelada de melocotón y cubiertas con algodón de azúcar. ¡Fantasía pura! Lo bueno de Godis, es que si no te convence ninguno de los postres, pues te haces uno a tu gusto. Eliges por ejemplo un gofre, la salsa, el helado que te apetezca, los toppings y a disfrutar.

El Altillo, uno de los mejores lugares donde merendar en Murcia

El Altillo me trae muy buenos recuerdos, ya que es el lugar histórico donde postrear en Murcia. Un lugar donde merendar en Murcia al que iba en mis veintipocos, cuando estaba en Casillas y al que ahora voy con mis hijos en mis cuarenta, pero en su nueva localización en el Centro de Ocio ZigZag. Nueva localización pero con los postres bestias de siempre.

Gofretaza
Dónde merendar en Murcia
Gofre en el cofre

Uno de los postres estrella es el «Gofretaza», que no es otra cosa que trozos de gofre en una taza cubiertos de chocolate y chocolate blanco, y coronado con nata. Te lo comes como si fuera un chocolate a la taza clásico, pero te vas encontrando esos pedazos de gofre que se han ido impregnando del chocolate caliente. Gochismo puro. Los batidos molan también, como el espectacular Gofre en el cofre, y otra opción que me gusta es el «Kindgofre», un gofre con helado de Kinder y trozos de Kinder Bueno. Se nota que nos gustan los gofres, ¿verdad?

no te pierdas nuestras últimas entradas

Pues si estas buscando sitios donde merendar en Murcia y triunfar, no dudes en probar Godis y El Altillo. ¿Conoces alguno de los dos? ¿Qué otros sitios recomendarías para merendar en Murcia? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba