RavioXo, el arte de Dabiz Muñoz en un viaje de sabor

RavioXo era el único restaurante de Dabiz Muñoz que nos quedaba por visitar. Ya queda lejos nuestra visita a DiverXo, así que habrá que planificar volver en su futura nueva ubicación, y aquí puedes leer nuestra última a StreetXo.

Dabiz ideó RavioXo como un restaurante algo informal dedicado al mundo de la pasta en todas sus versiones, pero se le ha ido de las manos. Su obsesivo perfeccionismo ha convertido RavioXo en un restaurante de un nivel gastronómico superlativo, que hasta la guía Michelin tuvo que otorgarle una estrella.

Nuestra visita a RavioXo

RavioXo se encuentra integrado en la zona Gourmet Experience de El Corte Inglés de Castellana. El local es más pequeño de lo que esperaba, pero como en todos los locales de Dabiz, la decoración y la música, ya te meten en un universo de predisposición positiva hacia el disfrute.

Y comenzamos disfrutando de unos cócteles, bueno en este caso mocktails, ya que había que conducir y elegimos versiones sin alcohol. Yo elegí el Kaipirinha Bola de Nieve, que es muy divertido y estaba muy rico, afrutado con el toque de la mandarina y la lima.

MOCKTAIL KAIPIRINHA BOLA
DE NIEVE

Yo creo que cada visita a RavioXo debe empezar con la Dona Chita Frita. El pan de gambas no tiene nada especial, pero ese bollo es una locura, un vicio ir comiendo y mojando en las salsas de guacamole y de mandarina y fruta de la pasión. No pedí más porque no me quería llenar mucho, pero es para comerse un millón.

RavioXo
DONA CHINA FRITA Y PAN DE GAMBAS

Dabiz Muños nos lleva por caminos inexplorados en lo gastronómico y que hace que te vuele la cabeza. ¿Cómo puede ser que está tan rico un pollo frío? Lo consigue con su pasta de resaca. O reinventando los huevos fritos con morcilla, en 2 bocados que aún se me ponen los pelos de punta al recordarlos. Esa oreja…¡Madre mía!

LA PASTA DE LA RESACA EN VERSIÓN ALTA COCINA: PASTA FRÍA A LA CARBONARA CON POLLO FRÍO DEL DÍA ANTERIOR
RavioXo
HUEVOS FRITOS CON MORCILLA
[2009-2022]

Luego llegó la sopa “Wontollini”, que tiene matices dulces, salados, ácidos y picantes en cada sorbo. Una locura. La gamba con mayonesa caliente, pasó algo más desapercibida para nuestras papilas gustativas, pero luego llegaron 2 platos que las pusieron a bailar de nuevo: el caserío vasco y el cocido Hong Kong Madriz, que te reconforta y te hace reconciliarte con la gastronomía.

RavioXo
SOPA “WONTOLLINI”
GAMBA5 CON MAYONESA CALIENTE
RavioXo
CASERÍO VASCO
RavioXo
COCIDO HONG KONG MADRIZ
(2014-2022)

Los Postres

Los postre en RavioXo son la felicidad pura. Tenemos la fresas con nata a la japonesa, que es disfrutar como un niño sin complejos y el pastel fluido de chocolate blanco y yemas, que es uno de los mejores postres que he probado. Ese momento de tocar la fina capa del pastel y el desparrame del delicioso y calentito interior es maravilloso.

RavioXo
FRESAS CON NATA A LA JAPONESA
PASTEL FLUIDO CHOCO BLANCO Y YEMAS

La experiencia en RavioXo es sensacional. El local, su música, el ambiente, la puesta en escena, el sabor, los platos…es una vivencia gastronómica redonda y divertida. Además, es una manera de disfrutar de la cocina de Dabiz Muñoz, por un precio cuatro veces menor que en DiverXo.

¿Conoces algún restaurante de Dabiz Muñoz? ¿Has pasado por RavioXo? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

LA CUENTA PARA 4 EN RAVIOXO

No te pierdas nuestras experiencias gastronómicas madrileñas

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

2 comentarios en “RavioXo, el arte de Dabiz Muñoz en un viaje de sabor”

  1. Tiene una pinta genial. ¿Sabéis si hay que hacer reserva obligatoria? Es que queremos ir a pasar un fin de semana a Madrid en coche pero, por temas laborales, no sabremos cuándo será hasta que llegue el día antes al viaje…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio