Restaurante La Almazara Cehegín

El Restaurante La Almazara Cehegín es ya uno de los clásicos de mis veranos por el noroeste murciano, al igual que El Borrego en Bullas. El año pasado nos gustó mucho y este año hemos repetido, como no podía ser de otra forma, ya que se come muy bien.

El restaurante se encuentra a las afueras de la localidad de Cehegín, y aunque bien señalizado, te recomiendo que utilices el GPS para llegar. El lugar tiene mucho encanto, con zona exterior que tiene que ser muy agradable por la noche. Nosotros al ir siempre en verano y para comer, la disfrutamos solo para “gintonear” un poco.

Restaurante La Almazara Cehegín

La sala, con una decoración rústica, como no puede ser de otra manera por el entorno, es agradable al igual que el personal del restaurante. Te recomiendo que, en tu visita al Restaurante La Almazara Cehegín, pidas el menú degustación. Es uno de los mejores en cuanto a calidad, precio, cantidad. Un menú contundente, sabroso, y que va cambiando con bastante frecuencia.

Restaurante La Almazara Cehegín



El menú degustación de Restaurante La Almazara Cehegín

El menú degustación del Restaurante La Almazara Cehegín consta de cinco entradas, un plato principal y una selección de postres. Todo por 28 € por persona bebida no incluida. Aunque no forma parte del menú siempre pedimos la ensalada de salazones. Es una buena manera de comenzar la comida y es muy completa. Lleva tomate de Canara, pimientos y cebollas asadas al horno de leña y bonito y sardinas en salazón. Todo eso regado con un AOVE picual de la zona espectacular.

Restaurante La Almazara Cehegín

Los entrantes del menú degustación

El menú propiamente dicho comienza con un paté de perdiz escabechada con AOVE arbequina muy rico. A continuación probamos el plato que más me gustó y que más me sorprendió de toda la comida en el Restaurante La Almazara Cehegín. Un tataki de salmón presentado como un maki tempurizado con wakame, huevas de salmóny aguacate.

Restaurante La Almazara Cehegín

Continuamos con unas alcachofas en escabeche suave, piñones, cebolla y tocino de jamón ibérico. Al plato le falta finura en su presentación, aunque no la necesita porque está muy bueno. Las alcachofas muy tiernas, perfectamente cocinadas, y crujientes en su exterior. La grasa del tocino ibérico, le da un sabor que le va fenomenal.

Restaurante La Almazara Cehegín

Seguimos con una merluza con un picadillo picante de mejillones. Estaba bueno pero quizás fue el plato que menos me llamó la atención de todo el menú.

Restaurante La Almazara Cehegín

Otro entrante contundente nos esperaba. Y es que con hambre es imposible quedarse en el Restaurante La Almazara Cehegín. Setas, huevo a baja temperatura, patata y trufa. Nada puede salir mal con esa combinación y como era de esperar estaba buenísimo.

Restaurante La Almazara Cehegín

Los principales del menú degustación de Restaurante La Almazara Cehegín

Si después de todos estos entrantes te quedan fuerzas, tendrás que tomar una dura decisión. Como principales nos ofrecieron a elegir una pluma de cerdo ibérico a la brasa o la paletilla de cordero al horno. ¡Para qué elegir! Las raciones son lo suficientemente grandes como para poder compartirlas con un colega, y así probar los dos. Si no consigues que ninguno de tus acompañantes comparta contigo, pide la paletilla. La verdad que no es la de Morales en Murcia, pero está muy bien.

Restaurante La Almazara Cehegín

Los postres del Restaurante La Almazara Cehegín

Por muy contundente que sea el menú siempre queda hueco para el postre. No me suelen gustar los postres tipo muestrario combinado. Prefiero un buen postre completo que una pequeña degustación. Sobre todo en los restaurantes que los sirven recargados de nata, mezclada con fruta y los pedazos de tarta completos que es imposible de compartir y acaba siendo una guerra de cucharillas.



Booking.com

Por suerte, aunque a simple vista lo parezca, en La Almazara no es así. A excepción del coulant, cada uno tiene su trozo delimitado para evitar peleas. Y menos mal que, en este caso, te ponen un poco de cada, porque están todos tan buenos que sería difícil quedarse con uno solo. Tenemos el ya mencionado coulant de chocolate, y además tarta de queso, unos vasitos con helado de naranja, tarta de zanahoria con crema de limón y torrija de chocolate blanco. Como he dicho, todos ricos, pero si tengo que repetir de alguno, me quedo con el helado de naranja…delicioso.

Restaurante La Almazara Cehegín

En definitiva, el Restaurante La Almazara Cehegín es un lugar que no te puedes perder en la Región de Murcia si te gusta comer bien. Cocina auténtica, sin artificios innecesarios y un menú degustación de reyes pero a un precio de vasallo.

¿Conoces el Restaurante La Almazara Cehegín? Deja tu comentario, comparte en tus redes sociales si te ha gustado y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , , , , , ,