que ver en Copenhague

La ciudad de Copenhague fue nuestro primer viaje fuera de España con niños pequeños, por lo que le guardamos un cariño especial. Fue un viaje en plena época navideña, lo que siempre otorga una pizca extra de magia a cualquier visita. La capital de Dinamarca, es una ciudad muy bonita, cómoda y con muchos atractivos para disfrutarla en familia. Por ese motivo me gustaría compartir con vosotros las que considero 10 visitas imprescindibles que hacer y que ver en Copenhague con niños.

 

10 – SUBE A LA TORRE REDONDA

Los 35 metros de altura no son un problema si subes con niños, ya que toda la subida se realiza mediante una rampa de caracol muy cómoda de subir. Incluso lo pasarán en grande bajando a toda velocidad, aunque con riesgo importante de descalabro. Uno de los mayores atractivos de la subida son las vistas que se obtienen de la ciudad, por lo que es un lugar imprescindible que ver en Copenhague.

que ver en Copenhague

Vistas de Copenhague desde la Torre Redonda

9 – CAMBIO DE GUARDIA EN EL PALACIO DE AMALIENBORG

Los cambios de guardia son siempre una visita entretenida en cualquier ciudad, y en Copenhague no podía ser menos. Además es siempre un espectáculo que llama mucho la atención a los niños. Los soldados se dirigen desde el Castillo Rosenborg hasta llegar a Amalienborg a las 12:00. Ve con tiempo porque, aunque no está tan masificado como el del Palacio de Buckingham, se acumula mucha gente para verlo en primera fila.

que ver en Copenhague

Llegada de la guardia al Palacio de Amalienborg

8 – COMPRAR Y JUGAR EN LA TIENDA LEGO

Si sois fans de Lego y no os da tiempo a ir al parque de atracciones Legoland, que se encuentra en Billund, una buena opción es visitar Lego Store. La impresionante tienda de esta compañía danesa, se encuentra en la calle Vimmelskaftet, muy cerca de Stroget, la calle comercial más conocida de Copenhague. Una tienda increíble donde podrás comprar piezas Lego a granel, o construir, crear y jugar con estos conocidos ladrillos. Además, en una de las zonas, están construidos con Lego, algunos de los monumentos más representativos de Copenhague, como Nyhavn. Un lugar donde si entras, te costará salir, pero disfrutaréis tanto niños como mayores.

que ver en Copenhague

Nyhavn en Copenhague construido con Lego

7 – CHRISTIANIA, UNO DE LOS LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN COPENHAGUE

Aunque a priori, la visita a la Ciudad Libre de Christiania, no parezca la más recomendable que hacer en Copenhague con niños, es un paseo agradable que no te puedes perder. Yo no me metería con niños por la noche, pero durante el día no tendrás ningún problema, si respetas las normas de la comunidad. Es curioso porque Christiania se considera a sí misma territorio fuera de la Unión Europea, así que  podrás tener un pie dentro y otro fuera al mismo tiempo.

que ver en Copenhague

Entrando de nuevo en la Unión Europea desde Christiania

6 – DAR UN PASEO EN BARCO

Una de las mejores formas de conocer una ciudad es desde el agua. Al igual que ya hicimos en Amsterdam, las vistas de la ciudad que obtienes desde los canales son diferentes a las que verás desde tierra firme. Nosotros realizamos un paseo de una hora desde Nyhavn, que te lleva por las principales monumentos de la ciudad. ¡Podrás incluso verle la espalda a La Sirenita! 

que ver en Copenhague

La espalda de la sirenita desde el barco

5 – NYHAVN, LA IMAGEN IMPRESCINDIBLE QUE VER EN COPENHAGUE

Al igual que ocurre con la zona de Bryggen en Bergen, Nyhavn es posiblemente la imagen más característica y fotografiada de Copenhague. Un lugar para pasear, fotografiar o tomar un café o chocolate caliente en invierno como hacíamos nosotros cada cierto tiempo para entrar en calor. Lugar repleto de restaurantes, donde no puedes irte sin tomar smørrebrød, el plato típico en Copenhague.

que ver en Copenhague

La clásica postal de Copenhague

4 – COMER SMØRREBRØD

El smørrebrød no es otra cosa que una tostada, siento decepcionarte. Pero es quizá el plato más típico de la gastronomía danesa, por lo que no te puedes ir sin probarlo. Suele ser normalmente una rebanada de pan de centeno con mantequilla, al que se le añaden diferentes ingredientes. Nosotros los probamos de arenques con distintas salsas, de queso danés con cebolla y de gambas con huevo cocido. Todos en el restaurante Brooklyn, muy cerca de Nyhavn.

que ver en Copenhague

Smørrebrød en el Café Brooklyn

3 – LA SIRENITA, IMPRESCINDIBLE QUE VER EN COPENHAGUE

Aunque a algunos pueda decepcionar por su pequeño tamaño, atrae a miles de turistas como nosotros y es el icono de la ciudad, por lo que es algo imprescindible que ver en Copenhague. La Sirenita se encuentra en la Bahía del Puerto de Copenhague y para llegar a ella solo tienes que coger el autobús 26. Lo bueno de la visita es que puedes ir cuando quieras y que además es gratis.

que ver en Copenhague

La Sirenita de Copenhague

2 – EL EXPERIMENTARIUM DE COPENHAGUE

Desde que viajamos con niños hemos visitado todos los museos de la ciencia allá por donde vamos. El Museo Nemo en Amsterdam, el Vilvite en Bergen, o el Pilke en Rovaniemi son muy chulos, pero ninguno como el Experimentarium de Copenhague. Es el más completo, interactivo y divertido de todos. Si ya era un gran museo de la ciencia, con la ampliación y renovación efectuada en el año 2017 tiene que ser ya una autentica pasada. Por todos esos motivos me parece una visita obligada que hacer en Copenhague, sobre todo si vas con niños.

que ver en Copenhague

Fachada del Experimentarium de Copenhague

1 – EL PARQUE TIVOLI, UN LUGAR IMPRESCINDIBLE QUE VER EN COPENHAGUE

Si hay un lugar imprescindible que visitar y que ver en Copenhague con niños o sin ellos, ese es el Parque Tívoli. Nosotros fuimos en Navidad y puedo decir que, junto con el día que conocimos a Papá Noel en Laponia, han sido las Navidades más mágicas que hemos vivido. El parque abre para la temporada de verano, Halloween y Navidad. Además de atracciones de mayor y menor intensidad, cuenta con restaurantes, puestos de comida, tiendas, museos y hasta un acuario. En Navidad, se ilumina todo el parque generando un ambiente increíblemente especial. El parque se encuentra en pleno centro de Copenhague, en la calle Vesterbrogade, justo al lado de la Estación Central.

que ver en Copenhague

El Parque Tivoli en Copenhague

¿Qué te parece este listado de imprescindibles que ver en Copenhague con niños? ¿Añadirías alguno más? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Dinamarca, Viajar

Tags

, , , , ,