Holanda, aunque es un país pequeño, tiene muchas cosas que ofrecer. Durante mi último viaje por los Países Bajos, pudimos disfrutar de una semana increíble y por eso te presento a continuación, 10 cosas imprescindibles que hacer en Holanda en una semana.

Infografia 10 cosas hacer en Holanda en una semana

1. Disfruta de todo lo que hacer en Holanda alojándote en el “Corazón Verde”

Es la mejor forma de conocer la mayor parte del país si tienes poco tiempo. Como ya te conté en el post sobre los preparativos del viaje, el “corazón verde” es la zona rural más despoblada, que se sitúa en el centro del anillo formado por las grandes urbes holandesas: Amsterdam, Utrecht, La Haya, Róterdam y Delft, entre otras. Por lo tanto queda en un centro estratégico de todas las cosas que hay que hacer en Holanda en una semana. Si además alquilas un coche, tendrás la libertad de moverte a tu aire por todo el país.

Corazón verde Holanda cosas que hacer en Holanda

Típico molino holandés en el corazón verde

2. Sube los 465 escalones de la torre Dom en Utrecht

Utrecht es una ciudad que bien vale al menos una mañana. Sube los 465 escalones de la torre de iglesia más alta de Holanda, y tendrás una visión espectacular de la ciudad. Además, la visita guiada es muy interesante y merece la pena. Conocerás la historia de la ciudad y anécdotas muy curiosas, incluso podrás tocar las campanas de la torre.

Torre Dom Utrecht hacer en Holanda

Torre Dom en Utrecht

3. Compra bulbos de tulipanes en Amsterdam y los plantas a la vuelta

En tu visita a Amsterdam, no puedes dejar de pasar por el mercado de la flores. El Bloemenmarkt es el más famoso de la ciudad. Está situado entre las plazas de Koningsplein y Muntplein, a lo largo del canal Singel. No hay nada más holandés que el tulipán, y podrás comprar bulbos de tulipanes de todos los colores y plantarlos en tu vuelta a casa. Además, es perfecto como regalito para tus familiares, mucho mejor que el típico imán para la nevera.

Mercado de las flores Amsterdam que hacer en Holanda

Puesto en el mercado de la flores de Amsterdam

4. Come arenque crudo

Comer arenque es algo que hacer en Holanda totalmente imprescindible. Encontrarás puestos callejeros por cualquier sitio y podrás degustarlos de varias maneras como ya te comenté en este post anterior. No te lo pierdas, es una delicia.

arenque que hacer en Holanda

Bocadillo de arenque

5. Pasea en barco por los canales de Amsterdam

Pasear por los canales de Amsterdam es algo esencial en tu visita a la capital holandesa. La vista desde el agua es completamente diferente y te dará una perspectiva distinta de la ciudad. Encontrarás multitud de tours, sobre todo los que parten desde la terminal que está justo en frente de la estación central.

Canales Amsterdam desde el agua que hacer en Holanda

Amsterdam desde el agua

6. Compra queso de Gouda en Gouda

Para un amante del queso, y del queso holandés en particular, la visita a Gouda es imprescindible. Si vas de abril hasta agosto, los jueves por la mañana es el mercado tradicional del queso en la plaza del ayuntamiento. Pero si no, en la misma plaza, tienes puestos donde comprar este típico queso holandés.

Gouda que hacer en Holanda

Ayuntamiento de Gouda y el mercado

7. Disfruta de la gastronomía en el Markthal de Rotterdam

!De lo mejor que hacer en Holanda! La visita al Markthal de Rotterdam me parece imprescindible simplemente por ver una obra arquitectónica que es espectacular. Y si además en su interior te dan de comer, pues ya ni te cuento. Encontrarás puestos de comida de todo tipo: holandesa, asiática, japonesa, balcánica. Todos apetecibles, por lo que no querrás salir de allí en todo el día.

Markthal que hacer en Holanda

Markthal de Rotterdam

8. Coge un taxi barco en Rotterdam

Has terminado de comer en el Markthal de Rotterdam y hay que bajar la comida. Nada mejor que un paseo de media horita. Al lado del Markhal tienes las casas cubo. Desde allí, te diriges hasta el puente Erasmo y lo cruzas. Las vistas son espectaculares. Al final del puente giras a la derecha hasta el final de la calle Wilhelminakade, donde se sitúa el Hotel New York. Desde el hotel, puedes coger un taxi barco que te lleve de nuevo al otro lado del Nuevo Mosa, pasando por debajo del puente Erasmo.

Taxi barco Rotterdam que hacer en Holanda

Puente Erasmo desde un taxi barco

9. Juega como un niño en Madurodam en La Haya

Madurodam es un pequeño parque temático donde se representan en miniatura los principales monumentos de Holanda. Te recomiendo que vayas al final de tu viaje, ya que disfrutarás recordando las visitas que ya has realizado. Es un parque para jugar, tanto niños como adultos, y para aprender. Aprender la cultura holandesa y la gestión del agua en los Países Bajos a través de los juegos.

Madurodam que hacer en Holanda

Museo marítimo de Amsterdam. ¿Cuál es el real y cuál el de Madurodam?

10. Haz una barbacoa en la playa de la Haya

Muy cerca de Madurodam tienes la playa de Scheveningen en La Haya. Pasea al atardecer por la arena, y llega hasta el muelle con su noria y toca la helada agua del Mar del Norte. Y para cenar te recomiendo el restaurante Sol Beach. Lo curioso del restaurante es que dispone de barbacoas que se colocan en la mesa y tú mismo te preparas la comida. Pedimos barbacoa mixta con hamburguesas, salchichas, maíz, brochetas, alitas de pollo, bacalao y langostinos…todo muy rico.

que hacer en holanda barbacoa en la playa

Barbacoa en la playa de La Haya

Esta es mi selección personal de lo mejor que hacer en Holanda en una semana. Si conoces los Países Bajos, seguro que tu lista es otra, así que podrías comentarlo por aquí. Y ya sabes a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Holanda, Viajar

Tags

, , ,