Holanda, aunque es un país pequeño, tiene muchas cosas que ofrecer. Durante mi último viaje por los Países Bajos, pudimos disfrutar de una semana increíble y por eso te presento a continuación, 10 cosas imprescindibles que hacer en Holanda en una semana.
1. Disfruta de todo lo que hacer en Holanda alojándote en el «Corazón Verde»
Es la mejor forma de conocer la mayor parte del país si tienes poco tiempo. Como ya te conté en el post sobre los preparativos del viaje, el «corazón verde» es la zona rural más despoblada, que se sitúa en el centro del anillo formado por las grandes urbes holandesas: Amsterdam, Utrecht, La Haya, Róterdam y Delft, entre otras. Por lo tanto queda en un centro estratégico de todas las cosas que hay que hacer en Holanda en una semana. Si además alquilas un coche, tendrás la libertad de moverte a tu aire por todo el país.

2. Sube los 465 escalones de la torre Dom en Utrecht
Utrecht es una ciudad que bien vale al menos una mañana. Sube los 465 escalones de la torre de iglesia más alta de Holanda, y tendrás una visión espectacular de la ciudad. Además, la visita guiada es muy interesante y merece la pena. Conocerás la historia de la ciudad y anécdotas muy curiosas, incluso podrás tocar las campanas de la torre.

3. Compra bulbos de tulipanes en Amsterdam y los plantas a la vuelta
En tu visita a Amsterdam, no puedes dejar de pasar por el mercado de la flores. El Bloemenmarkt es el más famoso de la ciudad. Está situado entre las plazas de Koningsplein y Muntplein, a lo largo del canal Singel. No hay nada más holandés que el tulipán, y podrás comprar bulbos de tulipanes de todos los colores y plantarlos en tu vuelta a casa. Además, es perfecto como regalito para tus familiares, mucho mejor que el típico imán para la nevera.

4. Come arenque crudo
Comer arenque es algo que hacer en Holanda totalmente imprescindible. Encontrarás puestos callejeros por cualquier sitio y podrás degustarlos de varias maneras como ya te comenté en este post anterior. No te lo pierdas, es una delicia.

5. Pasea en barco por los canales de Amsterdam
Pasear por los canales de Amsterdam es algo esencial en tu visita a la capital holandesa. La vista desde el agua es completamente diferente y te dará una perspectiva distinta de la ciudad. Encontrarás multitud de tours, sobre todo los que parten desde la terminal que está justo en frente de la estación central.

6. Compra queso de Gouda en Gouda
Para un amante del queso, y del queso holandés en particular, la visita a Gouda es imprescindible. Si vas de abril hasta agosto, los jueves por la mañana es el mercado tradicional del queso en la plaza del ayuntamiento. Pero si no, en la misma plaza, tienes puestos donde comprar este típico queso holandés.

7. Disfruta de la gastronomía en el Markthal de Rotterdam
!De lo mejor que hacer en Holanda! La visita al Markthal de Rotterdam me parece imprescindible simplemente por ver una obra arquitectónica que es espectacular. Y si además en su interior te dan de comer, pues ya ni te cuento. Encontrarás puestos de comida de todo tipo: holandesa, asiática, japonesa, balcánica. Todos apetecibles, por lo que no querrás salir de allí en todo el día.

8. Coge un taxi barco en Rotterdam
Has terminado de comer en el Markthal de Rotterdam y hay que bajar la comida. Nada mejor que un paseo de media horita. Al lado del Markhal tienes las casas cubo. Desde allí, te diriges hasta el puente Erasmo y lo cruzas. Las vistas son espectaculares. Al final del puente giras a la derecha hasta el final de la calle Wilhelminakade, donde se sitúa el Hotel New York. Desde el hotel, puedes coger un taxi barco que te lleve de nuevo al otro lado del Nuevo Mosa, pasando por debajo del puente Erasmo.

9. Juega como un niño en Madurodam en La Haya
Madurodam es un pequeño parque temático donde se representan en miniatura los principales monumentos de Holanda. Te recomiendo que vayas al final de tu viaje, ya que disfrutarás recordando las visitas que ya has realizado. Es un parque para jugar, tanto niños como adultos, y para aprender. Aprender la cultura holandesa y la gestión del agua en los Países Bajos a través de los juegos.

10. Haz una barbacoa en la playa de la Haya
Muy cerca de Madurodam tienes la playa de Scheveningen en La Haya. Pasea al atardecer por la arena, y llega hasta el muelle con su noria y toca la helada agua del Mar del Norte. Y para cenar te recomiendo el restaurante Sol Beach. Lo curioso del restaurante es que dispone de barbacoas que se colocan en la mesa y tú mismo te preparas la comida. Pedimos barbacoa mixta con hamburguesas, salchichas, maíz, brochetas, alitas de pollo, bacalao y langostinos…todo muy rico.

Esta es mi selección personal de lo mejor que hacer en Holanda en una semana. Si conoces los Países Bajos, seguro que tu lista es otra, así que podrías comentarlo por aquí. Y ya sabes a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!