Un nuevo local en la capital murciana me llamaba la atención desde hace unos meses: el restaurante Nexo Murcia. La buenas opiniones en TripAdvisor y este artículo de Sergio Gallego terminaron por hacer que me decidiera a probarlo.
El local del restaurante Nexo Murcia
El restaurante está situado en la calle Acisclo Díaz, en uno de los bajos del conocido edificio de «los 9 pisos» en el centro de Murcia. El local es pequeño, con no más de 7 u 8 mesas, y una amplia barra donde también puedes comer.

Entrantes
Nos ofrecieron varios platos fuera de carta, entre ellos unos berberechos con setas muy ricos. Pedimos también una ensalada de tomate con troncos de bonito del norte que llevaba por encima alga wakame. Continuamos con unas empanadillas de rabo de toro y de conejo al ajo cabañil. Las de conejo muy originales, pero me gustaron más las de rabo de toro por el relleno más jugoso.

Las croquetas
Tienen unas croquetas de gamba y otras de boletus, que fueron las que elegimos. Están coronadas con un velo Ibérico y perlas de trufa. Buenísimas, me encantaron, no puedo decir más.

El pulpo y el huevo
El pulpo fue el plato que más me gustó. Estéticamente precioso, con la combinación de colores que da el puré de patata violeta junto a las perlas verdes de wasabi y las amarillas creo que de yuzu. Además, al servirlo caliente, con las finas láminas de katsuobushi, éstas se mueven como si fueran a echar a volar (Pásate por mi Instagram y verás el video con este efecto). El pulpo estaba buenísimo con la combinación de sabores de los ingredientes antes comentados y perfecto de cocción.

Fuera de carta también nos ofrecieron unos huevos trufados. Huevos y trufa, imposible resistir la tentación. Muy buenos, más aroma que sabor a trufa y la yema perfectamente líquida como tiene que ser.

La carne del restaurante Nexo Murcia
Me ha dado últimamente por las carnes maduradas (te recuerdo mis visitas anteriores a Vulcano y Vacanal). Elegimos un entrecot de vaca vieja madurado 45 días. La carne siempre poco hecha y he de reconocer que estaba perfecta de punto, tierna y sabrosa.

Y de postre…
Pues de postre un coulant de chocolate blanco. Tampoco había muchas más opciones ya que tienen sólo 2 postres en carta. No me gustan las cartas muy largas, pero 2 postres nada más para un goloso, es muy duro. Estaba rico, aunque es cierto que el centro estaba algo frío de más.
En definitiva, en el restaurante Nexo Murcia cenamos muy bien. La verdad es que últimamente tengo la sensación que todos los restaurantes de Murcia se parecen mucho. No pueden faltar los Pan Bao, los huevos trufados, la croqueta con cosas por encima, y lo último: el puré de patata violeta. Pero no puedo más que recomendar este restaurante porque todo lo que probamos estaba rico y a un precio más que razonable. Además tiene sólo unos 6 meses de vida por lo que es de esperar que mejore más todavía.
Si conoces el restaurante Nexo Murcia, déjanos tu opinión en los comentarios y si no lo conoces pues opina lo que quieras, pero opina.
Y recuerda: ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
Sólo puedo confirmar esta publicación. Esta todo delicioso. Tanto comer de carta, como disfrutar de los menús diarios. Cada día diferentes ,en definitiva que el pequeño restaurante no tiene desperdicio
Pues eso he leído en algún sitio, que el menú diario también está muy bien. Habrá que pasarse entre semana.
Muchas gracias José Antonio por pasar por aquí y comentar.