Lectura: 2 minutos

Un nuevo local en la capital murciana me llamaba la atención desde hace unos meses: el restaurante Nexo Murcia. La buenas opiniones en TripAdvisor y este artículo de Sergio Gallego terminaron por hacer que me decidiera a probarlo.

El local del restaurante Nexo Murcia

El restaurante está situado en la calle Acisclo Díaz, en uno de los bajos del conocido edificio de “los 9 pisos” en el centro de Murcia. El local es pequeño, con no más de 7 u 8 mesas, y una amplia barra donde también puedes comer.

restaurante Nexo Murcia

El interior del restaurante Nexo

Entrantes

Nos ofrecieron varios platos fuera de carta, entre ellos unos berberechos con setas muy ricos. Pedimos también una ensalada de tomate con troncos de bonito del norte que llevaba por encima alga wakame. Continuamos con unas empanadillas de rabo de toro y de conejo al ajo cabañil. Las de conejo muy originales, pero me gustaron más las de rabo de toro por el relleno más jugoso.

Entrantes restaurante Nexo Murcia

Berberechos, tomate, empanadillas.

Las croquetas

Tienen unas croquetas de gamba y otras de boletus, que fueron las que elegimos. Están coronadas con un velo Ibérico y perlas de trufa. Buenísimas, me encantaron, no puedo decir más.

Croquetas restaurante Nexo Murcia

Croquetas de boletus

El pulpo y el huevo

El pulpo fue el plato que más me gustó. Estéticamente precioso, con la combinación de colores que da el puré de patata violeta junto a las perlas verdes de wasabi y las amarillas creo que de yuzu. Además, al servirlo caliente, con las finas láminas de katsuobushi, éstas se mueven como si fueran a echar a volar (Pásate por mi Instagram y verás el video con este efecto). El pulpo estaba buenísimo con la combinación de sabores de los ingredientes antes comentados y perfecto de cocción.

restaurante Nexo Murcia

El pulpo de Nexo Murcia

Fuera de carta también nos ofrecieron unos huevos trufados. Huevos y trufa, imposible resistir la tentación. Muy buenos, más aroma que sabor a trufa y la yema perfectamente líquida como tiene que ser.

Huevos restaurante Nexo Murcia

Huevos trufados

La carne del restaurante Nexo Murcia

Me ha dado últimamente por las carnes maduradas (te recuerdo mis visitas anteriores a Vulcano y Vacanal). Elegimos un entrecot de vaca vieja madurado 45 días. La carne siempre poco hecha y he de reconocer que estaba perfecta de punto, tierna y sabrosa.

Vaca restaurante Nexo Murcia

Vaca vieja madurada 45 días

Y de postre…

Pues de postre un coulant de chocolate blanco. Tampoco había muchas más opciones ya que tienen sólo 2 postres en carta. No me gustan las cartas muy largas, pero 2 postres nada más para un goloso, es muy duro. Estaba rico, aunque es cierto que el centro estaba algo frío de más.

En definitiva, en el restaurante Nexo Murcia cenamos muy bien. La verdad es que últimamente tengo la sensación que todos los restaurantes de Murcia se parecen mucho. No pueden faltar los Pan Bao, los huevos trufados, la croqueta con cosas por encima, y lo último: el puré de patata violeta. Pero no puedo más que recomendar este restaurante porque todo lo que probamos estaba rico y a un precio más que razonable. Además tiene sólo unos 6 meses de vida por lo que es de esperar que mejore más todavía.

Si conoces el restaurante Nexo Murcia, déjanos tu opinión en los comentarios y si no lo conoces pues opina lo que quieras, pero opina.

Y recuerda: ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Join the conversation! 2 Comments

  1. Sólo puedo confirmar esta publicación. Esta todo delicioso. Tanto comer de carta, como disfrutar de los menús diarios. Cada día diferentes ,en definitiva que el pequeño restaurante no tiene desperdicio

    Responder
    • Pues eso he leído en algún sitio, que el menú diario también está muy bien. Habrá que pasarse entre semana.
      Muchas gracias José Antonio por pasar por aquí y comentar.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , ,