Cabo de Gata en 2 días, la ruta imprescindible

No me gustan los destinos de sol y playa en los meses de verano, calurosos y masificados. Por eso, elegí el puente del 1 de noviembre, para descubrir el Cabo de Gata en 2 días. Con una temperatura ideal, sin mucha gente y tranquilidad, fue el momento ideal para realizar una ruta por algunos de los lugares imprescindibles de la zona.

Descubre nuestros viajes por España, pinchando aquí.

Nuestro alojamiento para explorar la zona de Cabo de Gata en 2 días

Como base de operaciones para explorar la zona de Cabo de Gata en 2 día elegimos la localidad de San José, y en concreto el Cortijo El Sotillo. San José tiene una localización perfecta para moverse por la zona en coche, sin tener distancias largas entre las visitas. El Cortijo es un alojamiento fabuloso, en el que además se pueden encontrar ofertas muy interesantes, sobre todo fuera de temporada. Si te interesa, puedes reservar pinchando aquí tu estancia en el Cortijo El Sotillo, o pincha aquí para descubrir más opciones de alojamiento en la zona.

Cortijo El Sotillo
Piscina Cortijo El Sotillo

Ruta por Cabo de Gata en 2 días

Booking.com

Día 1

Playas paradisíacas

El primer día por Cabo de Gata comenzaba en una playa muy cercana a San José, la Playa de Los Genoveses. Una amplia y paradisiaca playa, que junto al fuerte viento y el cielo nublado de aquella mañana, otorgaron a nuestro paseo por ella, una mística especial. La playa es de fácil acceso y tiene un parking desde el cuál, en poco minutos estás en ella.

Playa de los Genoveses

Cogemos de nuevo el coche, ya que a unos 3km de la Playa de los Genoveses, encontramos la espectacular Playa de Mónsul. Una playa especial por sus formaciones rocosas de origen volcánico, la gran duna y su presencia en el cine. Cómo no recordar la escena en la que Sean Connery espanta unas aves, paraguas en mano, en Indiana Jones y La Última Cruzada.

Cabo de Gata en 2 días
Playa de Mónsul
Cabo de Gata en 2 días
Playa de Mónsul
Cabo de Gata en 2 días
Playa de Mónsul

Ya que estás ahí tampoco te puedes perder la Cala de la Media Luna. Solo hay que volver hacia la carretera y avanzar unos 5 minutos más caminando, hasta ver el acceso a la Cala. Un Cala mágica en la que estuvimos completamente solos, ventajas de la temporada baja.

Cabo de Gata en 2 días
Cala de la Media Luna

Las Salinas de Cabo de Gata

Nuestra siguiente parada era la zona del Faro de Cabo de Gata, pero antes hicimos varios altos para observar las Salinas del Cabo de Gata. La mejor vista panorámica de ellas se obtiene desde el mirador que se encuentra en la carretera AL-3115, poco antes de llegar al pueblo de Cabo de Gata.

Las Salinas de Cabo de Gata

Bordeando las Salinas y en dirección al Faro, puedes parar en algunos de los miradores de las Salinas, donde si tienes suerte, se pueden observar la fauna que habita en el humedal.

Uno de los miradores de las Salinas

Seguro que, como a nosotros, te llamará la atención la solitaria y esbelta figura de la Iglesia de las Salinas de Cabo de Gata. Como curiosidad, la iglesia y el entorno donde se sitúa, aparecieron en el tercer capítulo de la tercera temporada de la famosa serie La Casa de Papel.

Cabo de Gata en 2 días
Iglesia de las Salinas de Cabo de Gata

El Faro y el Arrecife de las Sirenas

Nuestra siguiente parada fue la zona del Faro de Cabo de Gata. Allí habíamos planeado parar para comer, a modo de picnic, al estilo mantel en el suelo. El fuerte viento durante la jornada, hizo que fuera un picnic de maletero del coche, pero igual de divertido.

Faro de Cabo de Gata

Lo más espectacular de la zona es el Arrecife de las Sirenas. Podemos observar estas formaciones rocosas volcánicas desde el Mirador de las Sirenas, pero es incluso más espectacular desde abajo, accediendo por una pequeña bajada.

Arrecife de las Sirenas
Cabo de Gata en 2 días
Arrecife de las Sirenas desde abajo

Atardecer en Los Escullos

Tras descansar un poco en la habitación de nuestro cortijo, fuimos a pasear al atardecer a la Playa del Arco o de Los Escullos. Una playa que llama la atención por las inverosímiles figuras de algunas de sus formaciones rocosas. Un paseo muy agradable, prácticamente en solitario, con un precioso atardecer, pasando por el Castillo de San Felipe, que nos sirvió para abrir el apetito para la cena.

Cabo de Gata en 2 días
Playa del Arco
Cabo de Gata en 2 días
Playa de los Escullos
Cabo de Gata en 2 días
Playa de los Escullos
Castillo de San Felipe

Para cenar, nos dirigimos a la Isleta del Moro, una pequeña localidad típica de pescadores, donde habíamos reservado mesa para cenar en el Restaurante La Ola. No te pierdas nuestra visita completa al restaurante pinchando aquí.

La Isleta del Moro

Día 2 de nuestra ruta por Cabo de Gata en 2 días

Playa de los Muertos

Nuestra mañana del día 2 comienza en una de las playas más espectaculares de Cabo de Gata, la Playa de los Muertos. Desde el parking hay un caminito empinado, que bueno, la subida en pleno verano a 35 grados no me la quiero imaginar.

Cabo de Gata en 2 días
Playa de los Muertos

Mesa de Roldán

A cinco minutos desde el parking de la Playa de los Muertos, tenemos Mesa de Roldán, un extinto cono volcánico. Desde allí tenemos bonitas vistas, el faro y la Torre, en la que se posó uno de los dragones de Juego de Tronos en uno de los capítulos. Aprovechamos la zona para comer de nuevo en modo picnic, con mantel al suelo incluso, y con vistas fantásticas. Un lujo.

Torre de Mesa de Roldán

Ruta Cala del Plomo a Cala de Enmedio

Para bajar la comida, nada mejor que una rutita. Llegamos a la Cala del Plomo, y desde allí, caminamos los casi 2 kms que la separan de la espectacular Cala de Enmedio.

Cabo de Gata en 2 días
Cala del Plomo
Cabo de Gata en 2 días
Cala de Enmedio

Para acabar el día, un paseo por El Playazo en Rodalquilar, y el precioso atardecer desde El Mirador de la Amatista, que no te puedes perder. La última cena en el restaurante Oro y Luz, que puedes descubrir en su totalidad aquí.

El Playazo de Rodalquilar
Desde el Mirador de la Amatista

Esta fue nuestra ruta para explorar la zona de Cabo de Gata en 2 días. ¿Añadirías algo? Ayuda a completar el itinerario dejando tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba