La Tapeoteca Murcia

Os voy a hablar de uno de mis lugares preferidos de la ciudad de Murcia. De hecho ya lo incluí en mi lista de los mejores restaurantes de Murcia. La Tapeoteca Murcia es un restaurante pequeño en espacio, pero grande en cocina. Unas pocas mesas altas y una barra se concentran en esta sala, donde debes reservar si quieres asegurarte un sitio. Está lleno siempre, incluso en momentos en los que no hay nadie en Murcia. A La Tapeoteca hay que ir a eso, a tapear, a divertirse y a disfrutar del servicio excepcionalmente atento y de su maravillosa cocina.

La Tapeoteca Murcia


Picoteando que es gerundio en La Tapeoteca Murcia

Allá donde voy, si hay, pido croquetas y caballitos. Les gustan a mis hijos, que le voy a hacer, y ¿quién soy yo para negárselo? Los caballitos correctos, pero la croqueta cremosa de jamón ibérico de las mejores. Saborazo a jamón, super cremosa…digna incluso de compararse con las de Keki, y eso ya son palabras mayores.

La Tapeoteca Murcia

Un clásico de La Tapeoteca Murcia es la marinera negra con gulas al ajillo. Marineras se llaman, pero realmente no tienen nada que ver con las originales con ensaladilla rusa y la anchoa por encima. Éstas se elaboran con puré de patatas, tinta de calamar, gulas al ajillo y están buenísimas.

La Tapeoteca Murcia

Continuamos con una tapa muy divertida: el cucurucho de salmón marinado con helado de wasabi y huevas. El relleno de los cucuruchos es con salmón marinado con sal, azúcar, naranja y lima. Una vez marinado 12 horas, se mezcla con polvo de wasabi, mahonesa y huevas de masago. Combinación de sabores perfecta, refrescante y el helado de wasabi con su punto picante pero agradable.

La Tapeoteca Murcia


Booking.com

El ceviche lo pido siempre que voy a La Tapeoteca Murcia. Es de corvina, con agua de coco, lima y cilantro. Un ceviche con un intenso sabor cítrico de la lima, está delicioso. Si quieres probar otros ceviches espectaculares en Murcia, no te pierdas nuestro duelo de restaurantes peruanos.

La Tapeoteca Murcia

Seguimos picoteando sin parar…

No nos cansamos de ir pidiendo pequeñas tapitas en La Tapeoteca Murcia, y le llega el turno al yogur de espárrago blanco con cuscús vegetal. El yogur tiene un sabor muy delicado a espárrago, la textura de ese cuscús de coliflor y brócoli le va perfecto. Solo le falta a ese velo, que hace de tapa del yogur, que tenga una textura más crujiente y ya sería perfecto.

La Tapeoteca Murcia

Terminamos esta primera parte de la cena con un taco de costillar, kimchee, cilantro y menta. La hoja de “lechugacea” sustituye a la tortilla de un taco clásico como si fuera un säam. La carne de costillar desmenuzada, muy tierna y sabrosa…muy rico.

La Tapeoteca Murcia

Comparte con generosidad en La Tapeoteca Murcia

Ya nos hemos comido casi todo el picoteo, nos saltamos los sabrosos y contundentes de la carta y nos vamos a los comparte con generosidad, como los llaman en La Tapeoteca Murcia. Pedimos unos tallarines con tom yum, pak choi y cochifrito ibérico. El tom yum es un caldo a base de setas con citronella y lima, que le da al plato un predominante toque cítrico. Ese cochifrito crujiente que te encuentras en algún bocado redondea este plato.

La Tapeoteca Murcia

Terminamos la parte salada de la cena con uno de los platos que más me gustó, y eso que el resto tienen un nivel muy alto. Son unas alcahofas a la parrilla con crema de queso Idiazabal y un crujiente de jamón ibérico. Un verdadero platazo, estaban tremendas. Si no las has probado, no lo dudes y ve a La Tapeoteca a hacerlo.

La Tapeoteca Murcia

Tentaciones dulces de La Tapeoteca Murcia

Los postres no se quedan atrás en La Tapeoteca Murcia, todos maravillosos. Tienen 5 y probamos 3, tenemos que volver a por los 2 que nos faltan. Elegimos el chocolate en texturas. Mousse de chocolate, brownie de chocolate, crumble de chocolate, helado de chocolate, ganache de chocolate blanco y flores. ¡Qué más se puede pedir si eres un chocolate adicto! 

La Tapeoteca Murcia

La tarta de queso a la antigua con helado de fresa te comerías una docena. La masa de la tarta de queso está batida y le añaden unos Peta Zetas que explotan en tu boca a cada bocado. La vuelta a la infancia es automática. Un crumble como el anterior, pero sin chocolate, y el helado de fresa completan este fantástico postre.

La Tapeoteca Murcia

Y la verdad es que después de este festín ya no podía más. Pero una cena en La Tapeoteca Murcia no es lo mismo si no ves llegar ese arbolito con algún paparajote colgando. Es inevitable y el mejor fin de fiesta para una cena increíble.

La Tapeoteca Murcia

Pues me gusta mucho, mucho La Tapeoteca Murcia. Me gusta disfrutar de sus tapas en miniatura que son mini obras de arte, me gusta pedirlas todas. Me gustan sus platos más contundentes y me flipan sus postres. Cada vez que voy disfruto como un enano. Ya me gustaba antes, me sigue gustando y si siguen así me gustará por muchos años más.

¿Conoces La Tapeoteca Murcia? ¿Te gusta tanto como a mí? Deja tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , , ,