La Tapa Restaurante Murcia, la esencia de la Plaza de las Flores

Hacía algunos años que no me pasaba por el Restaurante La Tapa Murcia, uno de los locales más carismáticos de la Plaza de Las Flores. Pero claro, ahora que el chef ejecutivo es Juan Pablo Ortiz (ex Barrigaverde), unos de los chefs con mayor talento de la Región, no podíamos faltar a su llamada. Realmente Juan Pablo es el chef ejecutivo de todo el Grupo La Tapa, y donde ya hemos visitado algunos de sus restaurantes, ya bajo la batuta de Juampa como La Cornamusa en La Manga, o El Salón del Secreto. Y es que todo lo que toca Juampa lo hace especial, y no podía ser menos en La Tapa restaurante Murcia.

La Tapa Restaurante Murcia

A la tapa restaurante Murcia, puedes ir a sentarte en su espectacular barra a gozarlo con el mejor marisco fresco, o sentarte en una mesa tranquilamente a comer o cenar los sensacionales platos que allí encontrarás. Nos pusimos al 100% en manos de Juan Pablo, que nos sacó primero unos chirretes, y unas croquetas marineras cremositas y con saborazo. Seguimos con uno de los mejores platos de la noche, el cochifrito, un bocado super meloso al que le iba genial el dulzor de esa cremita de orejones.

La Tapa Restaurante en Murcia

En el la Tapa Restaurante Murcia le dan importancia a lo japo, con buenas opciones de sushi, aunque nosotros probamos sus gyozas. Le dimos a las de langostino y las de buey, que fueron nuestras favoritas. Me gustaron mucho las alcachofas con salsa de foie y queso trufado, y los canelones de Juampa son de esos que te reconfortan y te hacen esbozar una sonrisa con el primer bocado.

Como platos principales compartimos el Gallopedro al ajillo con ajetes, y una costilla de vaca vieja glaseada que fue un escándalo porque se deshacía prácticamente con mirarla.

Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2024]

Las tartas merecen una mención aparte

Los postres merecen dejarse el hueco sin duda. Y es que las tartas de Juan Pablo son de otro mundo. Ya conocíamos sus tartas de queso, que hemos probado infinidad de veces y son de las mejores de la ciudad. En La Tapa Restaurante Murcia la elabora con queso Idiazabal ahumado y un chorrito de miel de la Región de Murcia por encima. No puede estar más rica. Pero la sorpresa de la jornada saltó con otra tarta que se sacó de la manga y que es un sueño. Un tarta de chocolate blanco tostado al horno que se acompaña de un praliné de pistachos. El sabor es como de toffee, o un sutil dulce de leche. Está de locos.

¿Hace mucho que no te pasas por La Tapa? ¿Eres un asiduo? Cuéntanos más detalles en los comentarios y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Las fotos de nuestra visita a La Tapa Restaurante Murcia

Chirretes
La Tapa Restaurante Murcia
Croqueta marinera
La Tapa Restaurante Murcia
Cochifrito con su jugo y orejones
Gyozas de buey
La Tapa Restaurante Murcia
Gyozas de langostinos
Alcachofas con salsa de foie y queso trufado
La Tapa Restaurante Murcia
El canelón de Juampa
Gallopedro al ajillo con ajetes
La Tapa Restaurante Murcia
Costilla de vaca vieja glaseada
La Tapa Restaurante Murcia
Tarta de queso Idiazabal ahumado con miel de la Región de Murcia
Tarta del abuelo Paco, de chocolate blanco tostado al horno con praliné de pistacho

No te pierdas nuestras últimas visitas a restaurantes de Murcia

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia a la que fuimos invitados por el restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio