Dónde comer en La Isla de La Palma

La isla de la Palma es conocida como la isla bonita, por su belleza natural y su diversidad paisajística. Pero también es una isla deliciosa, por su gastronomía variada y auténtica, que combina los sabores del mar y de la tierra. Por eso es importante conocer donde comer en la Isla de La Palma, para disfrutar de su gastronomía.

Nuestras experiencias gastronómicas por España pinchando aquí.

Hay restaurantes fantásticos donde comer en la Isla de La Palma donde poder degustar desde el famoso queso palmero, con denominación de origen protegida, hasta el exquisito mojo picón, una salsa típica que acompaña a las papas arrugadas. También podréis probar el gofio, una harina tostada que se usa para hacer diferentes platos, o el almogrote, una pasta de queso picante que se unta en el pan. Y no os olvidéis de los postres, como el bienmesabe, una crema dulce de almendras, o el Príncipe Alberto, un bizcocho relleno de chocolate.

Cómo visitar la zona del Volcán Cumbre Vieja en La Palma

Dónde comer en La Isla de La Palma

Pero, ¿dónde comer en la Isla de la Palma? ¿Qué restaurantes o bares os recomiendo? Pues bien, en este post os voy a dar algunas sugerencias basadas en mi propia experiencia. Os aseguro que no os decepcionarán estas 5 recomendaciones.

Durante esa semana en la Isla de La Palma, nos alojamos en Tazacorte, un lugar perfecto para recorrer la isla, y en especial para visitar la zona del Volcán Cumbre Vieja en La Palma. Nos quedamos en un apartamento vía Airbnb, pero si quieres ver más opciones de alojamiento pincha aquí.

Booking.com

1. Restaurante Chipi Chipi en Santa Cruz de La Palma

El Restaurante Chipi Chipi fue nuestra primera parada gastronómica en la Isla de La Palma, tras una mañana visitando Santa Cruz. Un restaurante informal, original, con un entorno muy curioso, y una comida canaria sabrosa y auténtica. Descubre nuestra visita completa aquí.

Dónde comer en La Isla de La Palma

2. El Jardín de la Sal en Fuencaliente, un imprescindible donde comer en La Isla de La Palma

Comer en la terraza de El Jardín de la Sal, con vistas a las Salinas de Fuencaliente es un lujazo. Esa lubina a la sal estuvo espectacular. No te pierdas nuestra experiencia pinchando aquí.

Dónde comer en La Isla de La Palma

3. Cervecería Isla Verde

La Cervecería Isla Verde es un lugar de parada obligatoria en La Palma. Primero para poder probar alguna de sus cervezas, y luego para disfrutar de su cocina informal antes de visitar Proís de la Candelaria. Descubre todo lo que probamos aquí.

4. El Canal en San Andrés y Sauces

El Restaurante El Canal, en San Andrés y Sauces fue toda una sorpresa en nuestra visita a La Palma. Un local que no estaba en nuestros planes, pero que fue todo un descubrimiento. Hazlo tú también aquí.

5. El Duende del fuego en Los LLanos de Aridane , un restaurante especial donde comer en la Isla de La Palma

El Duende del Fuego en Los Llanos de Aridane, en la Isla de La Palma, es un restaurante especial, y lo es porque su propietario y cocinero, es un personaje también especial, peculiar y eso lo traslada a su cocina, digna de conocer si estás por la zona. Nuestra visita completa pinchando aquí.

Dónde comer en La Isla de La Palma

Esta es la selección de lugares imprescindibles donde comer en la Isla de La Palma que conocimos en nuestro último viaje. ¿Nos recomiendas algún otro? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio