Pepe Tomás Restaurante

En esta época, donde el Coronavirus está influenciando nuestra forma de vivir y parece que son más seguros los ambientes al aire libre, no podíamos dejar de visitar Pepe Tomás Restaurante. Sus espacios exteriores son fantásticos y eso sumado a su servicio y una cocina de mucho nivel, lo hacen una visita obligatoria actualmente.

#Noterrazanoparty 🚫🦠

La terraza de Pepe Tomás Restaurante

En nuestra primera visita, que puedes leer aquí, nos sorprendió mucho, pero tengo que decir que tras esta segunda, no puedo más que colocar a Pepe Tomás Restaurante, como uno de los mejores de la Región de Murcia. Además, su nueva propuesta Brasa, de la que ya hablamos aquí tras su inauguración, es una fantástica alternativa en el centro de Murcia.

Pepe Tomás Restaurante
En el porche de Pepe Tomás
Booking.com

Para comenzar en Pepe Tomás Restaurante

Comenzamos con la sobrasada de chato murciano como aperitivo de la casa. Un aperitivo peligroso porque luego te llegan con unos panes, de maíz con pipas y de aceite, a cual mejor, que son un vicio.

Pepe Tomás Restaurante
Sobrasada de chato murciano

Aconsejado, pedí una cerveza Yakka Humo, para beberla con los berberechos a la brasa. Es lo único que repetimos de nuestra visita anterior, pero es que…¡madre mía que buenos están! Enormes, carnosos, sabor a mar y humo.

Cerveza Yakka Humo
Pepe Tomás Restaurante
Berberechos a la brasa

Estupendo el carpaccio de presa de chato. Me gustó mucho el contraste al ir comiéndolo junto con los encurtidos y la mostaza. La combinación era fantástica.

Pepe Tomás Restaurante
Carpaccio de presa de chato

Me cuesta no pedir espardeñas si las veo en la carta. Reconozco que me llaman la atención. Pues éstas de Pepe Tomás restaurante, con un marcado sabor y aroma a brasa y con un velo de panceta ibérica, estaban de muerte.

Pepe Tomás Restaurante
Espardeñas con velo de panceta ibérica

Como hacía muy poco que había publicado el post de nuestra visita a El Capricho, pues fue también un deseo irreprimible el de volver a saborear la mejor cecina del mundo. El sabor me llevó de nuevo a Jiménez de Jamuz, pero con un corte más fino me hubiera llevado al cielo.

Pepe Tomás Restaurante
Cecina de El Capricho

Nuestros principales en Pepe Tomás

Pedimos un arroz (variedad Carnaroli) caldoso con sepia y gambas para dos del que podían comer cuatro, y un rodaballo a la brasa del que podían comer otros cuatro. Así que nos pusimos finos. Yo era del equipo del rodaballo, pero medio plato de arroz me comí. Me gusta más el arroz seco, pero tengo que reconocer que éste caldoso estaba formidable. Además de las gambas y la sepia, llevaba unas almejas y brócoli muy al dente, que le aportaba textura. El caldo, sabrosísimo. A pesar de lo rico que estaba, el equipo arroz no pudo con la enorme cantidad, pero no se dudó en aceptar el ofrecimiento de llevarnos a casa el sobrante.

Pepe Tomás Restaurante
Arroz caldoso con sepia y gambas
Plato de arroz caldoso con sepia y gambas

No soy muy bebedor, pero el rodaballo que venía lo merecía, y teniendo allí a Fran Saura, que es de los tipos que más sabe de vinos de Murcia, pues le dije que nos pusiera lo que le diera la gana para acompañar al pescado. ¡Manda huevos! ¡Qué rico!

Manda Huevos

El rodaballo de Pepe Tomás

El rodaballo era un espectáculo, casi dos kilos de bicho que preparan a la brasa como en Getaria. No he estado en Getaria, y por lo tanto no he visitado Elkano, donde preparan a la parrilla el rodaballo más famoso del mundo, pero ya las expectativas iban creciendo por la simple comparación.

Pepe Tomás Restaurante
Nuestro rodaballo

Tras su paso por las brasas, volvió el portentoso bicho, ya con la piel tostadita y con una pinta soberbia. Nos diseccionan el elemento con esmero y cariño, separando varias de sus partes para apreciarlas mejor. Y es que el rodaballo es un pescado lleno de matices, texturas y sabores diferentes dependiendo de las zonas. Por eso es de mis pescados favoritos.

Pepe Tomás Restaurante
El rodaballo tras su paso por las brasas

Por la untuosidad de la aleta podría matar. Cuando la como en casa me hago montaditos con ella. Del rodaballo pasa como con el cerdo, me gusta todo: la piel crujientita, la piel blanca gelatinosa, la ventresca…Pero lo mejor es ir luego rechupeteando cada espina, el cogote…¡Menudo disfrute!

Pepe Tomás Restaurante
Nuestro rodaballo diseccionado
Pepe Tomás Restaurante
El rodaballo listo para explorar

Mi postre

Después del festival, quedaba poco hueco para el postre, pero hice un esfuerzo para probar los higos a la brasa con helado de queso de cabra, un postre suave que venía bien tras el atracón. No suelo comer higos, es de las pocas frutas que no suelo comer habitualmente, pero así braseados estaban bien buenos. El helado de queso de cabra, nada dulce, combinaba a la perfección. Un gran postre.

Pepe Tomás Restaurante
Higos a la brasa con helado de queso de cabra
Café y bizcocho

No te pierdas nuestras últimas entradas

Pues Pepe Tomás se ha convertido en uno de los restaurantes que más me gusta de Murcia. Producto de primera, bien tratado, toques de creatividad, brasas, servicio muy profesional y unos espacios exteriores maravillosos y amplios. ¿Se puede pedir más? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Organizar un viaje barato

Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre Pepe Tomás Restaurante está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Antonio Sánchez Jiménez

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

    Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

    Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    About Antonio

    Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

    Category

    #NoTerrazaNoParty, Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

    Tags

    , , , , , ,